+
Normalmente, estos árboles (Graviola/Guanábana -Annona Muricata-) crecen desde Perú, hacía arriba, parte alta de Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador.

Conocer sobre Graviola o Guanábana


Sobre la Graviola o Guanábana

La preocupación hace que la gente crea todo lo que se dice por ahí, especialmente en Internet.

Suelo leer: "vendo hojas frescas de graviola o vendo hojas frescas de graviola en Argentina !!

Para todos aquellos que no saben del tema, vivan donde vivan, les explico lo siguiente:

Normalmente, estos árboles (Graviola/Guanábana -Annona Muricata-) crecen desde Perú, hacía arriba (parte alta de Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador).

Imaginen que si se cosecha en cualquiera de estos lugares, suponiendo lo ilógico, desde que arrancan las hojas hasta que pueden llegar a sus manos... mínimo pueden pasar cuatro días (suponiendo que terminan de arrancarlas y las suben en un micro desde perú -la ruta más rápida-). Cuando llegan, ya no son frescas. Todas las hojas se desecan para su venta, y si fueron desecadas, tampoco son frescas. Por otro lado, si suponemos que alguien tiene un árbol (o varios árboles), de Graviola en Argentina (o en cualquier país que no sea de la zona tropical), como para vender sus hojas... no pueden ser confiables dado que Argentina, el suelo, la tierra... no tiene los nutrientes que tiene en aquellos países y las condiciones climáticas no son las mismas que en el trópico, por lo tanto la diferencia en su crecimiento por estos lados, no brindan la misma composición química (característica estructural), y por consiguiente, los principios activos que contengan (que tantos beneficios curativos tienen), serían nulos.

La Graviola tiene la principal particularidad de contrarrestar los síntomas de cáncer dado que "mata" las células cancerígenas. Es verdad que la Graviola posee poderosos principios activos anticancerígenos o citostaticos llamados Acetogeninas, pero las propiedades curativas de las "hierbas medicinales" como la Graviola, justamente existen por el lugar en el que han crecido y se las ha descubierto. Esto quiere decir que muchas hierbas (como la Graviola, la Vincapervinca, la Huperzia, el Noni...), no tienen sus mismas características si las plantan en el patio de sus casas.

Las hojas se desecan en grandes cantidades para almacenar y ser enviadas a los laboratorios donde son procesadas mediante una solución etanólica, para la extracción de sus principios activos. De allí derivan los extractos fluidos (la concentración más alta), los secos, las tinturas madres, las cápsulas, las pastillas, etc. Los principios activos de la mayoría de las hierbas, sólo pueden ser extraídos mediante éste proceso etanólico, debido a que dichos principios no son solubles en agua. Inclusive, en la mayoría de los casos, calentar o hacer hervir el agua con las hierbas dentro, justamente producen el efecto contrario, eliminan los principios activos de las mismas.

En el mejor de los casos, calentar o hervir el agua con las hierbas, solo sirve para extraer los principios activos que son hidrosolubles, pero no son los más importantes y mucho menos, los que curan las enfermedades más graves (como el caso de la Graviola, el Cardo Mariano, etc.). Y las dosis producto de estas infusiones, servirían sólo para aplacar algunos malestares menores (en el mejor de los casos).

Con los jugos sucede exactamente lo mismo, no poseen todos los principios activos de la planta y los porcentajes de estos, son muy inferiores. Por lo tanto, deberíamos tomar decenas de litros de jugo por cada dosis o comer varios kilos de hojas por día, para consumir la cantidad de principios activos que tiene una simple medida de 10 CC. (10 ml.), de un Extracto Fluido. El principio activo predominante e importante se encuentra en las hojas y para poder obtener una pequeña botella de extracto que tenga una buena concentración de principios activos que cure una enfermedad tan grave como el cáncer, deben procesarse varios kilos de hojas. O sea que si deseamos comer sus hojas para curarnos, debemos comer una cantidad tan exagerada para poder tener un buen porcentaje de principios activos, que nuestro estómago no nos permite. Imaginen que deberíamos comer varios kilos en le desayuno, varios kilos en el almuerzo, en la merienda y en la cena. Es físicamente imposible.

Extractos fluidos

Los extractos fluidos son los más efectivos y uno solo, puede tener la cualidad de curar varias enfermedades. En otros casos, cada uno, cura una enfermedad precisa y se necesita administrar varios a un mismo paciente. Ojalá esto los ayude a no ser engañados.

Jhonathan

enviádo por Jhonathan

Normy 15-10-2010 13:20:

Para Jhonathan.

Jhonathan, yo soy una simple terricola, no tengo tu conocimiento, pero tengo algo muy importante para mi que se llama "fe" y eso hace que por mas que tu digas lo que digas, para mi existen los misterios, los milagros.....y estoy segura que muchas personas piensan igual. Es muy importante tu escrito, pero por favor, no nos quieras quitar esa pequeña luz que se puede transformar en una gran claridad el dia de mañana. frescas o no las hojas, con fe y entrega....sirve. Espero me disculpes, respeto tu opinión, aunque no estoy de acuerdo. Gracias. Ah no nos maltratemos por favor, mejor demos fuerzas y bendiciones a todos.

ana de Argentina 15-10-2010 23:16:

ojo con los comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

estoy de acuerdo con Normy.............no debemos dar por cierto los pensamientos de otros, cada cual piensa y decide por sì mismo.La esperanza + la fe hacen milagros, yo lo he experimentado;tal vez lo que para uno resulta para otro no,pero todo vale. Sè bastante sobre hierbas y sì, creo que la mayorìa de las hojas de Graviola vienen del Perù pr eso las micropulverizan para transportarlas mejor.La que yo tomo me la envìan de PERÛ,unos amigos que me hacen la gauchada.(como se dice en Argentina) no voy a desconfiar de ellos que se toman semejante molestia.Una vez traje de Brasil semillas de mamòn y tuve plantas con mamones tan sabrosos como los de allà,asì que A CONSUMIR PRODUCTOS NATURALES VENGAN DE DONDE VENGAN,las semillas,en su interior guardan la energìa còsmica que las llevaran, a ser tan graviolas como deban ser aquì en Perù ,Brasil,Mexico etc.

Oliverio 16-10-2010 14:09:

ES CORRECTISIMO

Arriba Ana con tu pensamiento progresista y optimista !!!!!.- Un saludo cordial a todas y todos

Desde San Salvador ,El Salvador

Oliverio

ana de Argentina 16-10-2010 23:33:

Gracias

Gracias Oliverio , que bueno que vives en San Salvador!!!!!!!!!!! porque las frutas y verduras, allì tienen mas energìa debido al fuerte sol.Saludos desde Argentina

tigresa 17-10-2010 12:59:

Movimiento molecular

Jhonathan, buenos días. Quiero decirte, con todo el respeto, que no estás correcto en tus afirmaciones. Cuando algo se calienta, el movimiento molecular de los componentes de aquello que se está calentando aumenta inmensamente y las moléculas se separan. Los elementos volátiles, si es que hay algunos, (en este caso hablamos de la hoja de Graviola) se evaporan, Los que no son volátiles proceden a disolverse dentro del agua caliente; por esta razón es que el agua cambia de color. En la preparación de muchas medicinas, precisamente este es el método usado para obtener los elementos necesarios de las plantas. Aqui en Puerto Rico, hay abundancia de estos árboles y de otros como la Chaya que son muy útiles para la salud. En el caso de la hoja de Chaya por ejemplo, que contiene cianuro que sabemos es un veneno muy volátil, al hervirla por cinco minutos, el cianuro se evapora y solo quedan en el agua los elementos útiles de la hoja. Esto que estoy hablando está probado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Así es que pueden seguir usando la Graviola sin desanimarse.

Ismael 24-10-2010 12:01:

recomendación publicar

Jhonathan, te saludo y te recomiendo que antes que emitas un juicio sobre algo; primero DOCUMENTATE para no hacer el ridículo

Oliverio 24-10-2010 18:57:

Las frutas son buenas ,aqui y en la China

Gracias Ana ,la zona de mas calor y mas soleada es en el oriente del pais ,especialmente en San Miguel ,donde por lo general la temperatura esta en unos 35 grados C, o 95 F ,solo baja un poco en los dias lluviosos.

Pero aludiendo al tema de que de acuerdo a determinada region ,asi sera el efecto y calidad ,de los productos agricolas ,sean estos noni ,piñas ,guanabana ,casi equivale a decir que se necesita ser uruguayo ,argentino o peruano ,o suramaericano en general para que estas frutas puedan surtir efecto terapeutico. Pienso que mis plantitas de Guanaba,asi le decimos aqui a la Graviola o Guanabana  ( 2 ) por el momento esas he sembrado ,y conservo unas cuantas semillas, para despues ,seran tan medicinales como las de Peru ,Brasil ,Colombia ,etc., Saludos Ana ,desde San Salvador.          24 /10/2010 ,12:25 pm

Tigresa 25-10-2010 1:17:

Aclaración científica sobre la graviola

Consulta al National Cancer Institude de los Estados Unidos sobre la Graviola (Guanabana)

Este correo electrónico es la respuesta al mensaje que usted envió al sitio web del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de los Estados Unidos en www.cancer.gov/espanol en relación a los atributos de la Graviola o Guanábana en el tratamiento del cáncer. Agradecemos su comunicación y por este medio deseamos asistirle.

PARA JHONATHAN Se acabó el tirijala.

Según los recursos del NCI, la Graviola es un extracto de las plantas que pertenecen al género Annona. El NCI ha llevado a cabo investigaciones de laboratorio con el propósito de estudiar la Graviola y determinar si muestra actividad anticancerígena. El NCI ha evaluado sustancias derivadas de varias especies del género “Annona” y ha se ha mostrado que estas sustancias tienen actividad anticancerígena cuando son evaluadas en estudios de laboratorio

Milena 25-10-2010 2:33:

Pregunta acerca de la graviola o guanaba

Hola me podrian decir que dosis se debe tomar mi mama tiene un melanoma en su dedo pequeno del pie la diagnosticaron ayer, y estoy buscando lo que sea para poder que se cure natural, en Colombia la guanabana es una fruta que se usa en la mesa familiar por favor si alguien tiene mas informacion me dicen yo tambien podria conseguir la capsulas, que Dios los bendiga. Milena

Paloma 25-10-2010 8:16:

POR FAVOR ....!!

Hola a todos , he dejado mi pregunta hace días pero no he tenido suerte y nadie me ha contestado . Ahora , por lo que dices , Oliverio , las plantas de graviola , los árboles , también se pueden plantar en semillas , podría tener la SUERTE de que tú me digas en qué época es conveniente plantarlas, cómo y qué cuidados requiere ? Muchísimas gracias !!

Paloma 25-10-2010 8:41:

CANTIDAD DIARIA

Se me olvidaba , Oliverio , necesito saber también cuánta graviola soléis comer , al día , los salvadoreños (por ejemplo) , me he enterado que cuando se hace un estudio científico (me lo dijo un amigo , profesor en la universidad ,de biología molecular) siempre se toma en cuenta ese dato , es decir : se debe consumir lo que consumen los nativos de dónde se produce . Mil GRACIAS de nuevo !!

Oliverio 25-10-2010 19:32:

HOLA PALOMA

Un cordial saludo para ti ,Paloma ,fijate que por curiosidad ingrese a este sitio y me gusta y asi fue que ,averiguando logre conseguir una fruta madura de guanaba asi se le conoce aqui,con una señora que habia tenido cancer de mama ,y a la vez tenia en su patio un frondoso arbol de guanaba ,pero desconocia de las propiedades del arbol que tenia , y a ella fue que le indique de las bondades de la guanaba ,y guarde las semillas ,de esas sembre varias ,pero tengo 2 plantitas que aun estan pequeñas ,o sea de la fruta madura se siembran las semillas en un almacigo y de ahi se transplantan a la tierra , se pueden sembrar en cualquier epoca ,se riegan 2 veces al dia en la mañana y en la tarde ,con agua sin cloro .Gracias a DIOS yo no padezco nada ,pero estoy pensando que esta planta puede servir a cualquiera en el futuro ,incluyendome a mi,uno no sabe lo que viene despues . Ahora la señora se toma un te con 7 hojas para una taza ,por supuesto las lava y hierve pero no deja que se le deshagan ,y le resulta una bebida algo oscura ,que no es amarga por tal razon no le agrega azucar ,todos los dias ,lo hace durante un mes y descansa un mes ,tiempos atras le hicieron quimioterapia ,por el momento esta bien ,pero siempre estoy pendiente de preguntar como va ,ahora que ella ya sabe lo que tiene en su patio ,lo cuida mas que nunca. Y nuevamente gracias Paloma por hacerme esa pregunta y aunque yo no se mucho ,leo para informarme asi como lo hacen todas las bellas personas que consultan este espacio y que con sus comentarios contribuyen a que otros encuentren una respuesta a sus inquietudes . Que DIOS te bendiga y hasta luego. San Salvador ,25 /Oct/2010 1:29pm

FERNANDO 26-10-2010 2:24:

COMO HACER GERMINAR LA SEMILLA

POR FAVOR AL MODERADOR DEL FORO QUE ELIMINE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS QUE SON SOLO CREEENCIAS DE LA PERSONA QUE LOS PUBLICA NO HAY NADA CON BASE NI NINGUN ESTUDIO,,, PASANDO A COSAS POSITIVAS. A LOS QUE QUIEREN SEMBRAR Y TIENE LA SEMILLA, ESTE ES UNA FORMA QUE ENCONTRE. EMPECEMOS POR EL TIEMPO DE VIDA DE LA SEMILLA DICEN QUE PUEDE VIVIR UN PROMEDIO DE 4 MESES PERO CUANDO MAS PRONTO LA SIEMBREN MEJOR. LA SEMILLA PUEDE CAMBIAR DE COLOR YA QUE YO COMPRE LA GRAVIOLA Y LA SEMILLA ES NEGRA PERO A LA SEMANA TENIA UN COLOR CAFE. LA SEMILLA DE LA GRAVIOLA CRECE NATURALMENTE EN LUGARES CON MUCHA HUMEDAD. POR ESO ES ACONCEJABLE HACERLE UN PEQUEÑO HUECO EN EL FILO MAS GRUESO DE LA SEMILLA COMO SI LE HICIERAS UN OJITO , REPITO EN LE FILO MAS GRUESO NO HAY QUE ROMPER LA CAPA DURA SINO PERFORARLA SIN DESTROZAR LA SEMILLA . LUEGO PONERLA EN UN VASO CON AGUA FRIA DE 24 A 48 HORAS CUANDO ESTAS LISTA PARA PARA TRASPASARLA A UN MACETITA O ALGUN DEPOSITO PEQUEÑO, PUEDE SER UNA BOTELLA DE PLASTICO DE GASEOSA CORTADA, PONERLA POR 10 MINUTOS EN AGUA TIBIA Y LUEGO PONERLA EN EL DEPOSITO. SI TIENE MAS DE UNA SEMILLA HACER LO MISMO CON CADA UNA, PODRIAN INTENTAR HACER 3 SEMILLA SEPARADS CLARO ESTA, REGARLA TODOS LOS DIAS LA TIERRA TIENE QUE ESTAR HUMEDA NO HACER LODO, TOMA UN PROMEDIO DE 10 A 12 DIAS PÂRA QUE GERMINE Y VEAN LA PLANTITA. DEB ESTAR EN UN LUGAR DONDE LE DE LA LUZ POR HORAS. UNA VEZ QUE YA ESTA CRECIDITA LA PLANTA LA TRANSPLANTA AL JARDIN O DONDE QUIERAN.

 SALUDOS A TODOSVergüenza

Paloma 26-10-2010 8:25:

Buenos días, Oliverio

Muchísimas gracias , Oliverio ! aquí en mi tierra , Galicia (España) , los inviernos son lluviosos y algo fríos , no obstante encargaré una fruta de graviola a la frutería y plantaré sus semillas , a ver si tengo suerte ! Aunque la metástasis del hígado parece que desapareció , los médicos no aseguran que no haya quedado ninguna otra célula maligna en el resto del cuerpo , quiero prevenir . Que Dios te bendiga a ti también y un saludo afectuoso desde España , 26/octubre/2010

Paloma 26-10-2010 13:37:

QUÉ CANTIDAD DIARIA ..?

Para Oliverio u otra persona que conozca el tema . Necesito saber la CANTIDAD de graviola que suele comer un NATIVO porque científicamente eso es lo que cuenta . Según la cantidad de guanábana que toma la población de donde es originario el fruto , así hay que comerla , o hacer la infusión . Mil gracias de nuevo

Oliverio 26-10-2010 16:03:

COMO NO SE ,LEO PARA INFORMARME

Y aunque yo no se mucho ,leo para informarme asi como lo hacen todas las bellas personas que consultan este espacio y que con sus comentarios contribuyen a que otros encuentren una respuesta a sus inquietudes . ASI ME EXPRESE LA VEZ ANTERIOR ,Y HAGO ENFASIS NADIE ES PROPIETARIO DE LA VERDAD ABSOLUTA ,por lo tanto ya que en este sitio nos ceden espacio para expresar nuestras dudas ,no pretendamos cerrar o eliminar lo que otros dicen POR CONSIDERAR QUE SON IGNORANTES .LA VEZ PASADA HALLE UNA MATITA PEQUEÑISIMA DE TOMATE DE ENSALADA ,SEMILLA QUE PROBABLEMENTE LLEGO AL PATIO POR ALGUN PAJARITO ,O POR EL VIENTO Y GERMINO ,Y CRECIO Y DIO 3 TOMATES ,EL ULTIMO DESPUES DE PERMANECER VARIOS DIAS EN REFRIGERACION ,LO USE PARA PROBAR SI NACIAN A PESAR DE LA TEMPERATURA EN LA QUE HABIAN ESTADO,para no aburrirles y con temor de que ya no me quieran dar espacio ,les cuento ahora tengo 10 frondosas matas de tomate de ensalada ,esperando dar cosecha,que tal !! todos los caminos llevan hacia Roma !!!!

Gracias por darme la ultima oportunidad .

OLIVERIO 26-10-2010 16:07:

sugerencias

BUENOS DIAS PALOMA ,PUEDES ADOPTAR LAS SUGERENCIAS QUE DA FERNANDO ,Y QUE TENGAS EXITO Y MEJORIA.

JOSEFINA 26-10-2010 18:05:

A TODOS:

ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR CANCER, AUN NO SÈ EXACTAMENTE EN DONDE, Y QUE CLASE ES. ENCONTRAR ESTE FORO HA SIDO MUY BUENO PARA MI. SOLO QUIERO MANDAR A TODOS MUCHAS BENDICIONES, ANIMO, ANIMO Y MUCHA LUZ, MI DOCTORA ME DICE QUE EL 80% DE MI TRATAMIENTO SERÀ MI ACTITUD. Y TODOS AQUI ESTAN DE SUPER ANIMO. NUEVAMENTE MIL BENDICIONES Y TODOS A REZAR POR TODOS!!! JOSEFINA

benitoantonio 31-10-2010 22:22:

conocer

Desearia saber si la guanabana y la chirimoya brasileña tienen las mismas propiedades, y en tal caso si las semillas son venenosas

José 6-11-2010 16:35:

La guanabana una delicia

Hola a todos, me encanta el jugo de Gunabana, en agua o en leche, vivo en Leticia- Amazonas-Colombia, Frontera con Brasil y Perú, en medio de la selva Amazónica, con una temperatura a las 6 a.m. de 26 oC y a las 12m. 35 oC. Efectivamente en el Brasil la llaman Graviola. Un domingo fui al supermercado con mi novia, compre una gunabana aproximadamente de 2 Kilogramos de peso, jugosa y dulce, eso si costosa por que aquí solo llegan por avión desde Bogotá. Conserve una gran cantidad de semillas, las deje en una bolsa plástica por mas de dos semanas, esperando tener tiempo para sembrarlas, luego las pase a un frasco de vidrio, solas, se secaron un poco y efectivamente tomaron un color café. Tome una buena cantidad las sumergí en aguan tibia por unos 6 o 10 minutos, sin saber mucho o mas bien nada del tema, después del agua tibia tome unas diez y las sembré en distintas materas pequeñas que mi mamá tiene en su casa a la intemperie en contacto directo con el sol, otras las sumergí en un frasco con agua y otras seis en unas materas pero a la sombra. Solo germinaron las seis que planté en las materas a la sombra y que mi mama riega todos los días, tengo seis plantitas listas para ser trasplantadas. Con todos los consejos que he encontrado aquí espero tener buenos resultados y dispuesto a comunicárselos. También creo que las cosas con fe resultan, pero la ayuda científica no sobra.

José

Antonio 24-11-2010 17:13:

Graviola, diabetes y colesterol.

Hola, buenas tardes: Soy Antonio, de  un pueblo de España en la provincia de Albacete, Una médica oncóloga de la clínica Anderson en Madrid, le dijo a mi cuñada, enferma de cáncer gástrico, que tomara guanábana ya que tenia propiedades equivalentes a la quimio. Yo leyendo sobre el tema en Internet, he visto que también es buena para bajar la tensión arterial, la diabetes y el colesterol. Como quiera que un servidor, tiene de todas estas enfermedades, he comprado capsulas de graviola y mi pregunta sería ¿Cuantas capsulas debería tomar al día y cuando? Si alguien me puede contestar vaya mi agradecimiento de antemano. Saludos a todos.

mili 29-11-2010 18:41:

quiero ayudarla

Soy Milagros de Uruguay alguien podría ayudarme como conseguir este arbol fruta u hojas estoy desesperada tratando de encontrarlo ya que tengo una familiar con cancer de ovarios y no solo eso sino que es discapacitada y no soportaria verla sufrir. Es un ángel de persona y la quiero curar como sea. Gracias y espero ansiosa que alguien me ayude. Que dios los bendiga y ayude a todos a través de este medio podemos ayudarnos y darnos fuerza.

carlos 10-12-2010 22:45:

graviola para Uruguay

Hola Milagros, tambíen soy de Uruguay y logré conseguir Graviola en cápsulas desde Perú, te paso la página web y podes pagarlas por tarjeta de credito y pasan sin problema en la aduana, esa es mi experiencia al menos.

http://www.perunaturalproducts.com/

suerte Carlos

lita 11-12-2010 19:59:

extracto de graviola

Me interesaria saber si venden en chile extracto de graviola. Si alguien lo h usado y que resultados tuvo.   Muy agradecida a la persona que me pueda contestar. Atte    lita

jose bernal 11-1-2011 0:26:

Opiniones para quienes se interesan en la guanábana.

Para todos les doy opiniones  de los comentarios que envían. Yo compro guanábanas hasta de diez kilos cada una. Vivo en Bogotá. pero aqui no se siembra, la traen del Chocó o del Amazonas, por eso me extraña del amigo del Amazonas que debe llevarla desde Bogotá. En cuanto a las hojas (para contradecir lo que dice Johnatan) . Duran bastante tiempo, si las dejamos secar al sol. Para prepararlas hervimos el agua y echamos las hojas, y apagamos el fuego (Las hojas vuelvan a ser verdes como el primer día). Tapamos la vasija y esperamos a que se ponga tibia. Agregamos gotas de limón para quitar el color y el sabor a pasto. GUARDEMOS LAS HOJAS SIRVEN PARA UTILIZARLAS VARIAS VECES. En cuanto a sembrarla en zonas diferentes a los climas tropicales, y tierras con poca lluviosidad, opino lo mismo que dice Jonhatan, creo que no prosperan. A los laboratorios, que venden tintura o cápsulas, NO LES CREO QUE SIRVAN PARA NADA, pues son cantidades muy pequeñas) Aconsejo lo siguiente para conseguirla: Si tienen amigos en un pais tropical, donde se produzca la guanábana, que les envíen hojas secas(En Colombia las regalan. Poca gente sabe de sus propiedades). Las envuelven en papael celofán y las envían. !!!!!!! José.

José 31-1-2011 7:59:

Información Graviola

Hola soy José, tengo 64 años y tuve cáncer de colon y me lo extirparon, mi pregunta es como la de la mayoria, ¿cuantas capsulas tomar al dia?, antes o despues de las comidas y tiempo de reposo o de no tomar y cuando reanudar. Por la mañana tomo Champiñon del Sol, con Q-10 y por la tarde 2 capsulas de Graviola. Ya llevo asi 2 años, pero por sentido comun creo que no es bueno el tomar cualquier hierba o medicina tanto tiempo. Alguien me puede indicar, informar al respecto. También sufri un infarto y se desencadeno, prostata, diabetes II, anemia, etc...Ahora me han detectado polipos en el estomago. Muchas gracias. saludos José

rosa 23-3-2011 1:23:

el milagro

hola Oliverio.:me gustaria saber como puedo consegui la semilla,o las hojas.no se si lo que dice jonathan es verdad?aveces la que venden una posible cura se aprovechan de nuestra decesperacion.te pido que me informes.aca me quieren vender unas pastillas o polvo y me sale en dolares serian 60 dolares.y no estoy segura si es verdad lo que me venden ? gracias.rosa

Yanet 24-3-2011 0:41:

Lugar para sembrar guanabana

Por favor ayudenme, tengo semilla de guanabana dos dias secando al sol,

digamente si puedo sembrar en el distrito de San Jeronimo Cusco Perú que

tiene el clima seco, algo tropical,

rosa 24-3-2011 2:44:

EL MILAGRO

hola soy rosa he mandado un e-mail,y me olvide de preguntarle a olivero si en la argentina se puede sembrar las semillas.vuelvo a reiterar donde las consigo ?y si me sirve la que me venden en polvo o pastillas a 60 dolares.gracias y saludos a todos

oscar 8-6-2011 16:50:
Hola Oliveiro, yo tambien estoy en España en Tarragona, tambien tengo metastasis del higado. Donde has conseguido la graviola? Que dosis has tomado? Saludos

Oscar

OLIVERIO 8-6-2011 22:36:

INFORMACION PARA OSCAR

Oscar yo vivo en El Salvador ,pero te conseguí esta información que espero te sea útil amigo.

Ahora puedes conseguir semilla de guanabana (graviola) en España. Escribele a Laura Marco de Murcia. Su correo es lauramarco@inkasalud.com . Tambien puede llar a Albet Morales creador de la frutoterapia y con mas de 30 años de experiencia en este campo, el esta en Madrid y sin problema te ayudara o recomendará. 91 619 54 14 . Dosis sugerida: 3 a 6 cápsulas diarias, 1 a 2 cápsulas antes de cada comida. Tambien puedes llamar al Teléfono: 934878094 a Barcelona ,España Ojala que esta información te sirva de algo amigo Oscar , ánimos y adelante que DIOS te BENDIGA .

MERY 9-6-2011 15:35:

MENSAJE SOBRE LA GRAVIOLA

Hola, leo muchas opiniones en este foro en cuanto a la graviola, yo las compre para un familiar que tiene CA en capsulas en Santiago, no son caras, recomiendan empezar a tomarlas en forma gradual, cuando es CA avanzado se denbe empezar con dos capsulas al día, la segunda semana 2 capsulas al día y la tercera semana con seis capsulas, depende del resultado se comieza a bajar la dosis.

Experiencia en el resultado no tengo , porque no hace el mes que lleva tomandolo, pero ademas esta tomando el escozul, se encuentra muy bien de apetitio, es una persona normal, hace todas sus actividades. Me olvidadba comentarles que tiene Ca al colon con metastasis en ambos pulmones, la quimio hizo efecto al colon , sin embargo le aparecierin otros nodulos pulmonares, pero empezó a tomar el escozul mas complejo vitaminico que le recomendo el médico en Cuba, antioxidantes y vitaminas y como les cuento hace casi un mes esta tomando la graviola, esta semana se somete a un nuevo examen , tenemos mucha fe que saldra con buenos resultados, porque como dice alguien de este foro, primero tener mucha fe,para Dios y la Virgen no hay nada imposible" dice " Ayudate que te ayudare".

Me comprometo a escribir para contarles que resultado arroja el último exámen, porque eso falta en este foro que contemos las evoluciones de estos medicamentos, es la única forma de saber la efectividad , aunque debemos tener en cuanta tambien que depende de la persona enferma la predisposición que tenga, las ganas de vivir , el optimismo es sumamente importante. Espero escribirles pronto en cuanto tenga resultados. fuerza y mucha fe. MERY

Pablo 11-6-2011 20:00:

Desde Uruguay

Estimados todos,

Todos tienen su cuota parte de razón, nadie es dueño de la verdad absoluta. Todos somos diferentes, como lo son los dedos de nuestras propias manos. Cada uno aporta su conocimiento y experiencia. Lo que no sirve o no contribuye es opinar sobre lo que no se conoce, pues eso solo lleva a confusion y perdidas de tiempo. En mi caso, diagnosticaron cáncer de pancreas con metastasis a mi padre y cualquier tratamiento complementario a lo que me diga el oncólogo, lo tomaré si es que tiene sentido para mi sentido comun. Me gustaria tener conocimiento mas detallado de la Graviola, como consumirla, dois/dia, tiempo, resultados esperados, etc. Vivo en Uruguay y como se imaginan, no sera facil tener acceso a esta planta. Por esto, me gustaría puedan ayudarme a resolver la manera mas eficiente de acceder a esta planta.

Saludos

Pablo

OLIVERIO 12-6-2011 17:08:

la verdad absoluta nadie la tiene solo DIOS

Es cierto lo dije antes nadie es propietario de la verdad absoluta ,pero el que tenga el conocimiento que lo transmita ,de nada sirve si se queda con el ,las verdades están hechas para que se sepan y que de esta manera sirvan a otros ,somos un mundo globalizado .

JORGE 28-7-2011 13:47:

TECNICA CASERA DE SECADO DE HOJAS DE GRAVIOLA

PARA LOS INTERESADOS EN HOJAS DE GRAVIOLA (Guanabana)

Para elaborar el TE de GRAVIOLA se deben usar hojas secadas mediante el procedimiento que describo seguidamente. Las hojas frescas, húmedas, fermentan y producen una respuesta gástrica no deseada porvocando su lógico rechazo.

Para secarlas deben ser expuestas al aire, en altura prudente que evite el contacto con el suelo y su consecuente absorción de humedad. El ambiente deber ser ventilado, que circule el aire, y su temperatura debe oscilar entre 22º y 32º centígrados. El tiempo de secado puede ser de 25 a 40 días dependiendo de la humedad ambiente. No es recomendable exponer directamente al sol para mantener aptos los principios activos terapéuticos que contiene el vegetal. Es conveniente apoyar las hojas sobre un entramado de alambre, parrilla o superficie equivalente la cual se habrá cubierto previamente con una tela fina de algodón o lino . Si se las apila en capas debe dejarse una distancia entre una y otra para una ventilación suficiente. El secado estará terminado cuando la hoja quede crujiente y al doblarse se quiebre. Conservar en bolsas de papel o frascos de vidrio.

He consultado a mis proveedores de hierbas a fin de informarles el procedimiento adecuado. Si necesitan conocer la forma apropiada de preparar el TE de Graviola pueden solicitármelo que gustoso contestaré las consultas.

nenucha 28-7-2011 22:15:

Para Milagros

Hola Milagros, soy Victoria de Uruguay.la graviola la conseguis en farmacias ,la venden en todo el pais,si sos de montevideo en homeopatia alemana hay en capsulas.Mi esposo las toma desde hace varios meses, por ahora se siente mejor, le ayuda con las quimios,en unos dias le hacen nuevos estudios y veremos los resultados. un beso y que tengas suerte y puedas ayudar a tu amiga.

Juan 31-8-2011 13:54:

Guanábana, Aloe y Miel, Omega 3, Reiky, Yoga, armonía.....

Estimad@s todos, sin dudas la guanábana, tiene muchas propiedades, siempre consumida lógicamente y con sentido común, no vayan a consumir cantidades extraordinarias , sería perjudicial. El organismo tiene que ir adaptandose al cambio de dieta…...

Sigue Click Aquí

más...
LILIANA 29-10-2011 15:02:

NECESITO INFORMACION

Mi nombre es Liliana, vivo en Argentina, en el taco de la bota de la provincia de Santa Fe, quisiera saber como conseguir semillas porque voy a intentar cultivarlas, conozco mucha gente muy cercana que padece de cáncer y mi mayor satisfacción sería poder ayudar. Gracias a todos.

Gina 8-11-2011 7:27:

Solicito ayuda

Hola buenas noches mi nombre es Gina, quiero saber quién me podria mandar o como puedo conseguir la guanábana me super urge tengo familiar y conocidas con cáncer, soy de Monterrey, Nuevo León, México. Muchísimas gracias.

Mexicano 8-11-2011 22:12:

respuesta para Gina-Mty

Hola Gina:

en monterrey está la tienda Pacalli.com.mx que vende frascos con 60 cápsulas de la hoja del árbol de la graviola-guanábana

cuestan $ 110 pesos, tiene 8 sucursales en el área metropolitana. entra a internet y ahi encontrarás toda la información al respecto.

suerte y que se recuperen las personas enfermas.

OLIVERIO 9-11-2011 14:28:

LAS BONDADES DE LA GUANABANA

ESTIMADAS AMIGAS Y AMIGOS ,LES CUENTO DE LAS BONDADES DE LA GUANABANA EN EL SENTIDO DE SU GRAN IMPACTO SOBRE LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS ,SE DICE QUE SU APORTE  ES 10,000 VECES MAS POTENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA. SE LE CONOCE CON EL NOMBRE DE GRAVIOLA EN BRASIL, GUANÁBANA EN HISPANOAMERICA ,Y SOURSOP EN INGLES . SE LA CONSIDERA ADEMAS COMO UN ACTIVO AGENTE CON UN AMPLIO ESPECTRO ANTI-MICROBIAL Y QUE ACTÚA CONTRA LAS INFECCIONES BACTERIANAS Y TAMBIÉN LAS PRODUCIDAS POR HONGOS.SE DICE TAMBIÉN QUE SU INCIDENCIA VA CONTRA LOS PARÁSITOS INTERNOS Y LOS GUSANOS O NEMATODOS . SE SABE TAMBIÉN QUE REGULA LA HIPERTENSION ARTERIAL,ES ANTIDEPRESIVA PORQUE COMBATE LA TENSIÓN Y LOS DESORDENES NERVIOSOS .ADEMAS : ESTÁN ESTAS OTRAS VENTAJAS : ES UNA TERAPIA NATURAL QUE NO CAUSA NAUSEAS EXTREMAS,NI PERDIDAS DE PESO O DEL CABELLO. PROTEGE EL SISTEMA INMUNOLOGICO ,EVITANDO LAS INFECCIONES MORTALES . LA PERSONA SE SIENTE MAS FUERTE Y MAS SALUDABLE A LO LARGO DEL TRATAMIENTO. ESA ENERGÍA RENOVADA MEJORA SUS PERSPECTIVAS EN LA VIDA . ALGO MAS ,EN UN ESTUDIO PUBLICADO EN EL PERIODICO NATURAL PRODUCTS,SOBRE UN RECIENTE ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE COREA DEL SUR ,SE DECLARA QUE UN ELEMENTO DE LA GRAVIOLA FUE UTILIZADO PARA MATAR LAS CELULAS DEL CANCER DE COLON DE MANERA SELECTIVA ,CON UNA POTENCIA 10,000 SUPERIOR A LA ADRIAMICINA NORMALMENTE USADA PARA COMBATIR ESE TIPO DE CANCER. POR TALES RAZONES ES MUY PERO MUY IMPORTANTE QUE TODOS TRATEMOS DE TENER POR LO MENOS UNA PLANTA DE GRAVIOLA ,GUANABANA INDEPENDIENTEMENTE DEL PAIS DONDE ESTEMOS .

RENE AGUIRRE 9-11-2011 20:47:

TODO ES BUENO SINO NOS HACE DAÑO

Tengo una recidiva de cáncer de próstata y desde hace años vengo luchando o haciendo lo que puedo para prolongar mi vida. Es común y hasta normal que todos los que padecemos cáncer busquemos en los productos naturales algo que nos salve, no creo que esté mal mientras no seamos presos de estafadores, y nunca debemos abandonar los tratamientos científicos, Es bueno decir que si hubiera una cura milagrosa, no se harían tratamientos científicos los presidentes, o premios nobeles de ciencias. La fe en Dios es algo personal y el que cree está bien que le pida que lo ayude a sobrellevar esta difícil enfermedad, Un abrazo a todos René Armando Aguirre

Gina 10-11-2011 1:31:

Mexicano 1,000 gracias

Sonrisa Mexicano muchísimas gracias x la información, ya entre a la página Dios te bendiga, gracias x tus buenos deseos.

Marco 10-11-2011 14:01:

Graviola en europa

MODO DE ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS EN LA CÉLULA CANCERIGENA

Estudios realizados en los años 1,998 al 2,000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa.

La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.

Actualmente la propiedad antitumoral de la guanábana (graviola) ha sido patentada por lo menos por 9 Compañías extranjeras.

La graviola es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo el fruto que contiene abundantes nutrientes y vitaminas, sino también las propiedades medicinales de sus diferentes partes, sobre todo las hojas; Por sus propiedades anticancerigenas.

chapin 11-11-2011 2:18:

Regalo de la naturaleza

Que tal,que alegria me da al escribir sobre la bendita guanabana,les cuento que muchos amigos a los que les eh proporcionado la tintura de guanabana,me han manifestado su asombro sobre las propiedades de esta planta.Quiero contarles que la tintura la preparo con ron añejo,los resultados exelentes,no se si biene al caso pero las personas ademas de la cura,su potencial sexual mejoro tremendamente,uno de tantos me pregunto en broma si tambien le agregava viagra,a lo que le respondi que la guanabana es tambien vaso dilatador,lo que si es sierto es que actua rapidamente.Es posible que en el ron añejo este un elemento que ayude a abtener resultados rapidos,estoy comparando con otras tinturas que tiene como vehiculo tequila,bodka,les cuento luego.Siempre tengamos encuenta que Dios nos bendice con la naturaleza,mucha fe y adelante.

haydee 11-12-2011 19:48:
sabe alguien si ya se producen saquitos de te con graviola soy de buenos aires tengo un familiar con cancer y me gustaria ayudarlo, consiguiendo algo de graviola en cualquier presentacion, leo todos los comentarios, y todo ayuda la ciencia , las quimios y las cosas naturales, tambien la fe. gracias

oscar 12-12-2011 0:41:

contrapronostico

En mayo escribi solicitando informacion sobre la graviola. me habian deshauciado los medicos, sin tratamiento posible, maximo 12 meses.

Comence a tomar capsulas de graviola y el famoso aloe vera con miel, yo sin alcohol porque estoy trasplantado del higado. Hace dos dias la oncologa me dijo que habia pasado algo raro pero ahi estaba. Ninguno de los multiples tumores habia crecido, e incluso uno habia menguado. El higado esta mejorando tambien. No se si es Dios, la graviola, el aloe o el cerebro, pero disfruto este regalo inesperado. Y como me dijo el medico haz lo que estes haciendo y no cambies nada porque no hay que tocar lo que funciona. Yo animo a tener fe, a luchar con los medios que tenemos y la graviola para mi es uno de ellos. Oscar (Tarragona-España)

raulca 10-1-2012 2:31:

Comentario sobre un participante que leí creo fue el primero

Esto va a todos los que me quieran ayudar. fui operado de los intestinos y me comenzaron con quimioterapia. Un buen amigo fue el que me habló de la guanabana., hasta me facilito donde conseguir el medicamente o mejor dicho los comprimidos.No se cual es la dosis; parecería que es bueno tomar jugos con ésta fruta ,pero....¿como los preparo? Estas son mis preguntas . En cuanto a algunos comentarios que leí hay uno que voy a contestar creo que está al principio: No recuerdo el nombre del autor. pero: que bueno es el saber para un tipo como yo que estoy en tratamiento tener la esperanza de que pueda haber algo natural que mejore mi calidad de vida y mejor aún que la prolongue. Por eso amigaso creo que Ud. es demasiado realista y científico, ¿sabe? .................. espero que nunca tenga que estar en una situción como la mía y posiblemente la de muchos. En medicina hay cada vez mas médicos que aceptan tratamientos no convencionales. Le recomiendo un libro les a Chopra y dentro de su obra "El regreso del Maestro " creo que así se llama. También le recomiendo que experimente haciendo un tratamiento de REIKI y verá como cambia su enfoque de la vida. Por suerte para mi ésto último lo experimente mucho ,muchisimo antes de esta situación que hoy vivo. disculpas a todos por lo prolongado mi nombre Raulca.

jorge 29-1-2012 12:46:
hola me yamo jorge vivo en uruguay mi padre fayecio hace 6 meses de cancer de piel hojala ubiera visto antes todo este material e informes sobre esta fruta natural ahora tengo un amigo de trabajo que su señora tiene cancer ya le pase la informacion y esta moviendose para conseguir este producto dios quiera pueda prolongar su vida almenos ayumos a otras personas gracias

Yaritza 14-2-2012 1:49:

Consulta urgente...Gracias

Hola!!!

Me han comentado que la graviola es anticancerigeno, y como veo en el foro, hay mucha gente que ha tenido buenos resultados, mi abuelo sufre de cancer gastrico, por lo que desearía saber si alguien tiene algun contacto de Perú que venda esta fruta o de Tacna, que es lo más cercano que tengo. Se los agradecería mucho, ya que si le muestro esto a mi abuelo, tendrá fe en algo que lo cure o le de más expectativas de vida.

tendra intereses comerciales q le perjudican 17-2-2012 1:17:

no es asi se ve que le perjudica en algo

esto parece escrito por el dueño de un laboratorio es una simple opinion negativa de alguien que perjudica su venta, la guanabana es muy poderosa y vean en internet testimonios

Alias Blanco 18-2-2012 19:13:

Información fruto Guanabana

Hola soy Jose y agradeceria que alguna persona me indicase en Valencia (de

España) donde puedo encontrar el fruto de la Guanabana.Gracias.

Saludos José.

Oscar Tarragona 18-2-2012 23:06:

respuesta a Jose de Valencia

Soy Oscar de Tarragona y queria comentarle a Jose de Valencia donde consigo las capsulas y las bolsas de infusion de guanabana. Yo la estoy tomando desde hace nueve meses, y se me han detenido las metastasis. Las compro a una empresa de Alicante que se llama Acacia Solutions, y el telefono es 966 897 622. 

Oscar

OLIVERIO 19-2-2012 1:15:

FUE DIOS ,OSCAR ,PLENAMENTE SEGURO !!

Para Oscar ( de Tarragona-España) Estimado Oscar cuando dices : " No se si es Dios, la graviola, el aloe o el cerebro " debes estar plenamente seguro que fue DIOS el que te ilumino el camino hacia la cura ,que espero DIOS mediante sea total dentro de poco ,los que aquí comentan solo son en algunos casos instrumentos que DIOS pone para que sirvan de puente a sus semejantes en problemas , así es que te deseo lo mejor y que DIOS te siga bendiciendo , Oliverio,San Salvador,El Salvador

Oscar 20-2-2012 0:29:

Gracias Oliverio, y a la lucha.

Muchas gracias Oliverio, No sabes lo mucho que agradezco tus palabras. Vivir situaciones extremas te permite descubrir la valentia y el coraje que hay en nosotros, a veces hasta cuando ya no tienes fuerza ni vision, pero si continuas luchando y confias en Dios, realmente tu potencial se multiplica y tu cuerpo puede empezar a reaccionar de manera diferente. Uno de cada diez mil casos se cura espontaneamente dicen los medicos, cada uno de nostros puede ser un afortunado, A veces jugamos a la loteria, teniendo menos posibilidades, confiando en que nos va a cambiar la vida. Confiemos en que con la ayuda de Dios nuestro cuerpo nos sorprenda, luchemos por ello. No dejemos que nadie nos robe un dia de nuestra vida pensando en nuestra muerte. Cuando llegue el dia de morir ya apretaremos los dientes, pero hoy si leemos esto con mas o menos dolores o limtaciones, todavia estamos vivos. Vivamos. Oliverio deseo que Dios te bendiga grandemente, y una vez mas muchas gracias.

OLIVERIO 20-2-2012 4:33:

DEBEMOS LLEVAR ALIENTO A LOS DEMAS

ESTIMADO AMIGO OSCAR,PORQUE DESDE YA TE CONSIDERO AMIGO QUE POR CIRCUNSTANCIAS QUE DIOS QUISO SE DIERAN , NOS ENCONTRAMOS EN EL CAMINO Y NOS DIMOS LA MANO,APRECIO TU FORMA DE EXPRESARTE LO HACES CON UNA GRAN SABIDURÍA ,QUE SOLO DIOS COMO TODOPODEROSO QUE ES TE LA PROPORCIONA Y QUE TU LA PUDISTE CATALIZAR . PARA CONCLUIR AMIGO OSCAR MIS DESEOS ES QUE TU SEPAS LLEVAR EL ALIENTO A OTROS HERMANOS QUE ESTÉN EN PROBLEMAS Y ASÍ EL PROVECHO DE ESTAS TERAPIAS SERA MÚLTIPLE.QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE SIGAS EN FRANCA MEJORIA MI APRECIADO AMIGO.

OLIVERIO,San Salvador,El Salvador

Luisa 21-2-2012 3:46:

cómo se prepara el té?

Hola a todos. Quisiera que Jorge, que dejó su mensaje el 28.07.11 me indique cómo debo preparar el té, con las hojas secadas según su indicación.

Soy Luisa, de Salta, Argentina, y tengo una muy buena cantidad de hojas de chirimoya ya secas y pasadas por procesadora, sin llegar a estar pulverizadas.

Mi marido tiene cancer de prostata, le hicieron prostatectomía radical hace 6 meses y ahora le están aplicando radioterapia. Paralelamente yo desde hace 4 meses le estoy dando té de hojas de chirimoya. El psa le bajó a 0,2 con todos estos tratamientos.

Yo preparo el té con 2 cucharadas colmadas de hojas trituradas en un litro de agua y se lo doy a tomar en tres veces, pero quisiera saber si es lo correcto.

MARIEL 25-2-2012 0:20:

INFORMACION PARA COMENZAR TRATAMIENTO

HOLA OLIVERIO, ESPERO TE ENCUENTRES BIEN, SOY DE CORDOBA ARGENTINA Y ESTOY TRATATANDO DE CONSEGUIR EL EXTRACTO O LAS CAPSULAS DE Graviola ( Annona Muricata) PARA MI PADRE QUE PADECE DE Ca DE PANCREAS, Y NECESITO SABER DONDE PUEDO ADQUIRIR ALGUNOS DE ESTOS PRODUCTOS YA QUE NO ES AMANTE DE LAS INFUSIONES, TE AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACION (ademas saber bien el correcto consumo) A VOS A CUALQUIER PERSONA. ESPERO QUE TODOS SOLUCIONEN SUS DOLENCIAS. MARIEL

Alias Blanco 26-2-2012 7:07:

Pedir semillas

¡Hola!, buenos días desde Valencia (España), por favor a ver si me puedes hacer llegar unas semillas de Guanabana (No chirimoya); es por ver si ese árbol también lo puedo criar en esta tierra y aprovecharme de los beneficias de su fruto y de las hojas. Tengo 64 años, he padecido un cancer de colon, un infarto de miocardio,prostata, DIABETES y me gustaria eliminar en la medida de lo posible, la quimica de la medicina alopatica.

Un saludo y muchas gracias.

maria isabel 28-2-2012 6:27:

un pedido desesperado

hola soy maria isabel tengo a mi hermano de 22 años con un linfoma ,a mi padre con leucemia y estamos muy desesperados soy del interior de la provincia de BS.AS.y no puedo conseguir por ningun lado la bendita gavriola la made a pedir a bracil y a otros paises y no me la pueden pasar por que la aduana no lo permite , si alguien me puede pasar algun dato donde la puedo conmprar en argentina .pero que sea valido el dato porque hay mucha truchada ,lamentablemente hay gente que no le importa el dolor ageno y solo sacar dinero a los desesperados ,LO DIGO PORQUE YA ME PASO!! les agradezco de corazon ,dios los bendiga a todos =)

JOSE BERNAL 28-2-2012 14:59:

Para María Isabel y lectores.

Hola María Isabel. Leí tu solicitud de ayuda, para tu padre. Te doy un sencillo procedimiento, para curar la leucemia.(Confiemos en Dios que no sea tarde): Debes licuar uva negra pequeña(aquí en Colombia la llamamos uva Isabela). Darle cinco o seis vasos de jugo al día. Listo es suficiente para curarse. Si además puedes conseguir higos (fruto de la higuera) hacerle jugos. No debe comer carnes, ni lácteos, ni nada enlatado. Comer frutas, avena, quinua (peruana, colombiana),  verduras . Orarle a Dios, para que le de paz. cuando se cure, dar el testimonio, en esta página.

Si logras encontrar la graviola, y el noni, sería genial.

José de Colombia.

ARIEL 29-2-2012 4:36:

SER OBSTINADO.

muy buenas a todos soy de Argentina prov. de Río Negro. cuando algo me interesa suelo investigar mucho por eso llegue aquí. desde google comencé a buscar las propiedades de la graviola o guanabana , luego me metí en mercado libre. allí encontré varias opciones. debido a mi interés solicite semillas. Es cierto que este árbol no se daría en mi provincia, pero aquí nos dedicamos a la fruticultura de manzana, pera fundamentalmente pero también durazno, que es una planta que no soporta las heladas muy abundantes en esta zona, sin embargo se dan y de muy buena calidad y a eso le sumo los conocimientos que ya tiene la humanidad para hacer invernaderos. por lo pronto este es mi aporte. y todo esto para ayudar a una persona muy querida en uruguay que tiene un tumor alojado en el cerebro el cual no ha crecido pero cuando se inflama hace estragos y los medicamentos convencionales le están destrozando todo su organismo. SIMPLEMENTE NO SE DETENGAN. DEBEMOS BUSCAR ALIMENTOS DE DESINTOXIQUEN NUESTRO CUERPO Y ALMA.

Alias Blanco 1-3-2012 15:07:

Agradecimiento para Oscar de Tarragona

Hola Oscar de Tarragona -España- .Agradezco Tu información sobre las capsulas

de Guanabana (graviola), pero lo que necesito saber es donde comprar el fruto en

Valencia y de ahi, ya sacare las semillas y las plantare. O bien si me puedes pasar

la información de donde encontrar las semillas. GRACIAS. Mi interés por el tema,lo

habras deducido, es que tengo cancer de colon, infarto de miocardio, prostata,

DIABETES II, etc...

Saludos José

Oscar Tarragona 1-3-2012 16:56:

Adelante Jose

Hola Jose, lamento no poder darte ningun dato sobre como conseguir los frutos. Pero se me ocurre que busques en internet importadores españoles de fruta exotica, o fruta premium, o especialidades centroamericana, o algo así... No se intentalo, sino alguno de los profesional del sector que encuentres en internet te podra orientar. Si lo encuentras seguro que te lo mandan por agencia, pero a lo mejor tienen un minimo de envio, de una caja o algo asi. Animo y a la lucha, Jose. Ya me contaras tus investigaciones, yo tambien seguire indagando. Un abrazo Oscar

MONICA 3-3-2012 18:11:

Esperanza

Hola soy de Uruguay,  tengo una hermana de 18 años hace tres años que le detectaron un tumor epato carcinoma de los mas malignos en el hígado,  la han operado dos veces pero siempre vuelve a crecer en cualquier parte,  en este momento tiene uno creciendo en el útero de importante tamaño y mas pequeños en riñón y otras partes porque dicen los médicos que paso a la células,  ahora esta sin tratamiento porque la desahuciaron,  quisiera saber si es posible probar y cuanto tiempo tardaría en controlar el crecimiento de los tumores gracias...

YANET 4-3-2012 3:13:

PARA MONICA

Querida Monica:

Tuve un hermano que tenía caner y tomó graviola

un tiempo y realmente tuvo mejoría hasta el tumor cambió de forma

lamentablemente mi hermano falleció el 11- 2 - de este año porque

los médicos lo dejaron pasar y nosoros estabamos luchando contra

corriente ya que la enfermedad estaba unos pasos más adelante que

nosotros espeo que tu hermana se pueda recuperar no dudes en

probar con graviola aquí en Uruguay lo puedes conseguir en la

homeopatía Alemana o en la Paracelcius no se la pidas a ningún

médico porque ellos no aceptan la medicina alternativa y no están de

acuerdo con ella debes consultar a un Iriólogo o a un Homeópata.

No dejes de intentarlo y no pierdas las esperanzas ni mucho menos

la fe en Dios que nunca abandona a sus hijos. Me gustaría tener

noticias en un futuro de cómo les fue gracias. Yanet.

Daniel A. 4-3-2012 23:22:

Donde conseguis graviola y noni en cordoba capital.

GuiñoPara Mariel de cordoba .

Hola Mariel puedes comprar graviola o noni o vienen ambas en el mismo envase, en el centro de cordoba en colon y general paz, te vas media cuadra sobre colon por la mano izaquierda llendo para olmos en esa cuadra hay una casa de productos dieteticos y ahi la venden son del laboratorio prodenza de perú, cuestan entre 35,00 o 40,00 pesos el frasco de 90 capsulas y debe consumir 3 por dia sin miedo y con mucha fe no hay otra, mi hija las toma hace mas de un año y anda muy bien lo se por los resultados de los estudios y le levanta el animo en las quimios. bueno mucha suerte y Dios los bendiga hoy mañana y siempre. Daniel de cosquin.

Analia 5-3-2012 0:33:

Semillas para plantacion en Buenos Aires

Hola, consegui una Graviola que me trajieron de Brasil. Soy de Argentina y mi idea es plantar las semillas. Creen que van a tener futuro con el clima de Buenos Aires?????.

Leí todos los mensajes y voy a probar varias maneras (al sol, sombra, germinacion y agua) si alguen de la zona sabe alguna técnica por favor escriban ya que me costo mucho conseguir la fruta y quiero tener mis arbolitos para ayudar a quien lo necesite. Muchos saludos a todos y mucha fe !

Y con respercto al mail inicial creo que quiere advertirnos de no comprar a gente que lucra con la enfermedad y nos abre los ojos para no malgastar nuestro dinero. Saludos a todos !Sonrisa

JOSE BERNAL 5-3-2012 3:17:

Para Analia de Argentina.

Para Analia de ARGENTINA.

Cuide las semillas que le quedan. No las deje en ambiente húmedo, porque el moho las daña. Siembre por pares(de dos en dos) en cada matera con tierra fértil. cuando tengan unos cinco centímetros, revise que no tengan plaga(gusanos, moho). Cubrir con plástico,para el invierno, y mantener la temperatura estable( unos 25 grados centígrados). La planta no va a crecer mucho, y tampoco dará fruto, pero las hojas tiernas, le sirven para hacer infusiones en agua y luego tomarla para combatir el cáncer. Le recomiendo que consiga semillas de NONI, pues  esa planta es menos exigente, para crecer e igualmente es saludable para combatir enfermedades.

Atte, José de Colombia.

Miyi 7-3-2012 19:28:

Agradecimientos y solicitud de informacion acerca del te de guanabana

Hola a todos. He leido los sus comentarios y creo que de cada una saque algo importante. Resulte aca, por que la mama de una amiga le diagnosticaron sindrome de crest y esta enfermedad le ha comprometido mucho los pulmones y les habian comentado acerca de las propiedades curativas de la guanabana, (como le decimos en Colombia). A partir de ese momento he tomado como mio el deseo de investigar acerca del tema. Lei la opinio desde el punto cientifico de Johana y respeto y agradezco su aporte, no podemos negar que el conociemiento que adquieren los medcios e invetigadores viene de Dios tambien, pero los que sabemos de quien vamos de la mano que es el Rey de Reyes y el Señor de Señores combinamos el conocimiento con la fe y esto nos da la sabiduria, por esta razon valoro grandemente cada comentario. Por otra parte queria solicitarle a Jorge, quien aporto una informacion valiosisima acerca de la elaboracion del te, siembargo el ofrece unos datos adicionales para quienes esten interesados y yo lo estoy.......y bastante, solo confio en Dios que el siga participando de este chat. No quiero dejar pasar el bendecir a todos los que como Oliverio alimentan la luz de la fe y lanesperanza con sus sabios comentarios. Gracias a todos por que han permitido que Dios los use para bendicion de los que han participado de esta interesante conversacion. Reciban todos un saludo lleno de mis mejores deseos y solo les digo a los que aun estan en el proceso de lucha contra alguna enfermadad, que levanten sus brazos y den gracias porque todo aquel que busca a Dios lo encuentra y EL sabiamente nos mostrara el camino para llegar a hacer uso de todos esos recursos que nos dejo para mejorar, mantener y curar cualquier enfermedad.

antonio 30-4-2012 15:07:

Graviola facíl de encontrar

Hola, soy Antonio de Uruguay, los que quieran conseguir, el árbol de Graviola lo encuentran en Rio Branco - Cerro largo, los venden de hasta dos metros de altura y se los mandan por omnibus van a todo el país. La hoja es donde está el poder curativo de la graviola y en la fe que uno tenga en la planta, no dejen de buscar y probar que curas hay.

Marisa 1-5-2012 4:07:

PARA JORGE . mensaje del 28/7/2011

hola Jorge, quien escribió el mensaje del secado de las hojas de graviola el 28-07-2011, quien en su informe dijo que si queriamos saber cómo elaborar el te de hojas secas de graviola, si, por favor, podes indicarnos como se prepara y en que dosis ingerirlo? gracias JORGE

Cesar 13-5-2012 18:56:

Quiero comprar capsulas de Graviola.

Hola, soy Cesar de Madrid España. Sabe alguien algun sitio aqui en Madrid, o en cualquier lugar de España, donde puedo conseguir capsulas de Graviola. Tengo problemas en prostata y quiero tratarme con las hojas de esta planta que segun escucho es muy buena para el problema que tengo. Muchas gracias de antemano. Saludos.

Juliana 9-6-2012 7:15:

guanabana milagrosa

Hola a todos es la primera vez que entro a este foro, solamente quiero decirle que a mi esposo le diagnosticaron hace dos meses linfoma de hodgkin, lo operaron y esta en quimio y desde que salio del hospital esta tomando el jugo de guanabana, tambien empezo con los infusiones de hojas de guanabana, les tengo que decir que el se ve y se siente tan saludable nadie cree que el tiene cancer, mucho tiene que ver tambien con la alimentacion y a Dios todo poderoso. Y que ademas no a tenido ninguna reaccion a la quimio.

CHAPIN 9-6-2012 22:13:

un granito de arena.

Que gusto poderles saludar nuevamente,en esta oportunidad quiero dejarles como se prepara la guanabana,en sus diferentes modos de empleo,Hojas,se cortan frescas veinte se ponen en un recipiente al fuego,cuando ya quiere hervir el agua se apaga y se deja reposar,tomar un vaso en ayunas,uno a medio dia y otro al acostarte,si tienes hojas secas,las puedes triturar y hacer el te con una cucharadita de polvo,si tienes oportunidad de comprar capsulas vacias,pues puedes llenarlas,de estas puedes tomar dos en cada tiempo de comida,tambien puedes hacer una tintura,modo de hacerla,tomas un frasco y lo divides en tres partes,en una parte la llenas con hojas trituradas,y el resto del frasco con licor,puedes usar ron si lo prefieres,luego lo dejas reposar por lo menos veinte dias,luego lo cuelas,lo puedes llenar en goteros,la forma de aplicacion es sublingual,o sea bajo la lengua,mantenerlo por un minuto luego tragar despacio,medio gotero tres veces al dia.Espero haber puesto mi granito de arena,recordando siempre que la fe en Dios es el primer ingrediente,fraternalmente.Chapin.

Oscar 11-6-2012 0:30:

para Cesar dr Madrid

Hola César de Madrid, ml nombre es Oscar y soy de Tarragona. Yo desde hace trece meses tomo graviola en cápsulas e infusiones, y es verdad me dieron como mucho un año, y aqui estoy sin ningún síntoma. Mira yo Lo compró a. Arcadia Solutions de Alicante y el teléfono es el 966 897 622. También tienen web. Espero que te ayude esta información, para cualquier cosa aqui me tienes. Ánimo y sobre todo ten fe y lucha cada batalla, sorprendete cada dia. Un abrazo

Marisa 12-6-2012 5:34:

para CHAPIN

Gracias CHAPIN, que buenas explicaciones!!! es para tenerlas en cuenta, yo tengo las hojas secas y las pongo en alcohol pero al fuego, como me explicaron por aqui, sin dejarlas hervir, una cucharada de las hojas trituradas en 2 vasos de alcohol de entre 6 y 10º , cuando comienzan a echar vapor pero sin hervir se apaga el fuego y se deja enfriar, luego llevar a la heladera y tomar 4 o 5 cucharadas o una copita en ayunas. Me interesó mucho tambien lo de la tintura porque las infusiones en agua no me caian bien. Gracias de nuevo, un abrazo

cesar 13-6-2012 19:34:

para Oscar

Para Oscar de Tarragona

Muchas gracias Oscar por tu informacion; me pondre en contacto con Alicante y me informare. Gracias, un abrazo.

CHAPIN 14-6-2012 23:38:
Marisa,un gusto poder saludarte,solo un pequeño detalle,la mezcla,que tu haces se debe de hacer con vino blanco,no con alcohol,como tienes hojas secas pues que mejor que una tintura,exitos en tu tratamiento que Dios te cubra con su manto bendito,fraternalmente.Chapin.

Marisa 15-6-2012 22:24:

para CHAPIN

Chapín, sisi, lo estoy haciendo con vino blanco de 6º , como me explicó José Bernal, triturando las hojas las remojo un rato en el vino y luego lo pongo al fuego hasta que caliente sin hervir, lo dejo enfriar, lo pongo en la heladera y lo voy consumiendo de a cucharadas en ayunas, 4 o 5 cucharadas. pongo una cucharada sopera de hojas trituradas y dos vasitos de vino blanco. gracias por tus consejos y b endiciones

Gloria Ferreira 16-6-2012 22:06:

Para David de Tarragona

Hola David, lei tu comentario que decias que a lo sumo te dieron 12 meses de vida y que llevas 13 sin presentar ningun sintoma, contame porfavor como tomas las capsulas de graviola (cantidad y horarios), y el te de las hojas y como  lo preparas. A mi me operaron de cancer de mamas hace 8 años, ahora volvio y con todo, tengo 2 tumores y voy a empezar el tratamiento para la operacion, quiero acompañar con la graviola. Agradecida

Gloria

RICARDO 16-6-2012 23:02:

Para Chapin

Tengo las capsulas de hoja trituradas de Perú , pero tengo la

duda si no sera mas efectivo hacer la tintura con las hojas trituradas que

contienen las capsulas, o tomarlas directamente. Gracias por la repuesta

Bendiciones para todos

Oscar Tarragona 18-6-2012 23:39:

Para Gloria Ferreira

Hola Gloria. Creo que cuando dices David te refieres a mi, pero mi nombre es Oscar y estoy encantado de poder compartir mi experiencia. Como le comentaba a Cesar, yo lo compro todo en un distribuidor de España de los productos de la marca inglesa Rio Amazon, que tiene bastante buen nombre en este mercado. El te lo compro ya en botes de 40 bolsitas, con lo que se prepara la mar de facil, como cualquier infusion. A mi me recomendaron tomar durante cuatro semanas dos pastillas un rato antes de cada comida (6 diarias), luego descanso una semana de pastillas y me tomo un te antes de cada comida/3 diarios), luego otras cuatro de pastilla y a seguir el ciclo. Yo lo hago tal cual me dijeron, y si voy a estar unos dias fuera estiro o acorto el ciclo para no tomar tes fuera de casa. Tambien si un dia es un mal dia, acabo tomandome una tazita antes de acostarme. Lo importante no es solo la graviola, sinomlo que tener una actitud de luchar y de batallar mientras entre aire en los pulmones, No le vamos a regalar a nada ni a nadie nuestra vida, que nos la arrebaten si pueden, pero solo si pueden vencernos. Lo importante no es las veces que estas situaciones nos tiran al pozo, sino las vecesque estamos cada uno dispuestos a luchar por levantarnos. Confia en Dios y El te sostendra. Con todo mi apoyo y cariño

Oscar

Eduardo 20-7-2012 22:42:

Saber mas sobre la graviola

Saludos a vosotros

Mi comentario es para saber como han preparado el te de graviola, cantidad de hojas utilizadas en litro de agua, si hay que dejar hervir o no, y que resultado les a dado. Agradezco la informacion, que creo sera de utilidad para todos. Eduardo (Argentina)

OLIVERIO 22-7-2012 16:50:

LA GRAVIOLA MILAGROSA !!!!!

Medicina Natural ,PARA LOS QUE TIENEN DUDAS SOLO LEAN LOS TESTIMONIOS DE TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ENCONTRADO ALIVIO A SUS MALES CON EL USO DE LA GRAVIOLA

Entre las que combaten la acidez y protegen la mucosa estomacal están:

Graviola: Posee unas cualidades anti-bacterianas, antimicóticas y antiparasitarias, que la convierten en un remedio efectivo contra las infecciones por bacterias, parásitos y hongos. OJALA QUE PUBLIQUEN MI COMENTARIO ,GRACIAS .- OLIVERIO,SAN SALVADOR ,22/07/2012 .-

grisde jujuy 23-7-2012 16:40:

aportar info por favor!!1

HOLAA ESTUVE LEYENDO TODOS LOS PORTES  Q ACEN SOBRE LOS BENEFICIOS DE L A GRAVIOLA.  FELICITO A TODAS ESAS ALMAS BONDADOSA!! TENGO MI SOBRINITA DE 2 AÑOS Q LEEXTIRPARON UN TUMOR CANCERIGENO SITUADO EN EL TALLO CEREBRAL...AHORA STA CON RAYO TERAPIA . KISIERA SBER SI LA GRAVIOLA ES TA TAMBIEN RECOMENDADA PARA EST TIPO DE CANCER. O SI TIENE ALGUIEN CONOCIMIENTO SOBRE OTRO PRODUCTO NATURAL Q PUEDA AYUDAR A CONTRAREESTR EL AVANCE DE LAS CELULAS CANCERIGENAS. ESPERO  INFO URGENTE. SOY DE ARGENTINA .PROVINCIA DE JUJUY.

Eduardo 1-8-2012 17:50:

La naturaleza es sabia

Saludos a todos los que comparten este blog, con respecto a los comentarios creo que cada uno de nosotros de una manera u otra pasa por momentos dificiles con respecto a enfermedades que nos afectan, y bueno recurrimos a esta planta (graviola), que como vemos en los distintos testimonios a dado buenos resultados, pero esta tambien en nosotros confiar en Dios, poner fe, ganas de que todo va a salir bien, pues tambien inside mucho nuestra voluntad, nuestra fuerza interior, para no perder esta lucha en la que cada uno esta batallando. Los saludo con afecto. Eduardo (Argentina)

CHAPIN 2-8-2012 0:31:

saludos para todos.

Que tal amigos,espero que esten siempre optimistas y que la vida les llene de alegrias,y que en el corazon de cada uno este presente siempre Dios nuestro salvador,para mantener la fe y la esperanza por una vida mejor.como ya tenemos las diferentes formas de hacer nuestra tintura de graviola,hoy creo importante tomar en cuenta nuestra alimentacion,quiero contarles que hay una planta de nombre Moringa,que contiene todos los nutrientes que el cuerpo requiere,por lo que les aconsejo tomarlo como suplemento alimenticio,que en mucho nos ayudara,actualmente estoy viendo como evoluciona una persona que esta consumiendo pepas de graviola para combatir un cancer de mama,luego les cuento.Fraternalmente Chapin.

Maria de Salta 3-8-2012 4:12:

moringa y graviola

para CHAPIN conosco la moringa es màs tengo en casa en masetas como la graviola ya mi casa parece un vivero, dicen q la moringa es el alimento del futuro, las hojas la flor, y la semilla es rikisima tiene gustito a manì yo vivo en Salta Argentina y traje las semillas de mi tierra (Paraguay) tanto la miringa como la graviola o corazòn de india como la llamamos allà .Saludos.

Girogio 15-8-2012 14:46:

crecen a su lado q?

que plantas crecen cerca a la guanabana?

Eugenia 28-8-2012 18:44:

Hola!

Saludos desde Tucumán - Argentina

Lei todos los comentarios, y la verdad tengo mucha fe en esta plata. Paso a contarles que mi interés por la misma es para mi mascota, quien es en realidad mi hija y mi razón de vivir. Es una perrita pequinés, le sale un tumor cada tanto y mi vet me dijo que la quimio es costosa, pero por ella yo no estimo en gastos, asi que esta semana vamos a consultar a otra veterinaria y la quiero comenzar a darle graviola. En casa tengo una plata, de cheremoya, ahora no sé si se trata de la misma planta. Dado que uno de los nombres de la guanabana es cheremoya. La fruta es igual, solo q un poco mas lisa, por eso me gusta saber la opinión de uds que saben bastante del asunto. De todas maneras, voy a comprarle las capsulas, solo que me gustaría si alguien puede aclararme lo de la plata que tengo en casa, y si las capsulas tb tienen un buen efecto. Gracias a todos! Saludos!

OLIVERIO 29-8-2012 0:52:

GRACIAS A TODOS

QUE GRACIA,QUE SOLIDARIDAD LA QUE SE DESPRENDE EN ESTAS PAGINAS PROPORCIONANDO LA INFORMACIÓN , ORIENTANDO SIN DISCRIMINACIÓN SOBRE EL CONOCIMIENTO TÉCNICO O CIENTÍFICO SOBRE LA GRAVIOLA,CHIRIMOYA O GUANABANA ,DEPENDE DE LA REGION DONDE SE DE Y COMO SEGÚN SE CONOZCA TODO CON EL FIN DE AYUDAR AL QUE LO NECESITA. FELICITO DE TODO CORAZÓN A CHAPIN . OSCAR DE TARRAGONA Y A TANTO HÉROE ANÓNIMO QUE ESTÁN SIEMPRE PRESTOS A SERVIR DESINTERESADAMENTE A SUS SEMEJANTES ,QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.-

OLIVERIO GARCIA 

SAN SALVADOR ,EL SALVADOR .-

CHAPIN 29-8-2012 23:33:

para Oliverio y todos los amigos.

Oliverio,Gracias por tus palabras,eso nos hace sentirnos mas cerca de nuestros hermanos que buscan en la naturaleza el remedio para sus dolencias,pero mas que eso nos hace sentirnos mas cerca de Dios que con su manto divino nos cubre a todos,para darnos una esperanza de vivir mejor,como hermanos solidarios e inspirados para brindar nuestro granito de arena,un abrazo fraternal y que Dios me los bendiga a todos.Chapin.

asuncion 1-9-2012 16:59:

Para Eugenia y su perrita

Para Eugenia, La chirimoya que tu tienes no es lo mismo que el árbol de la guanabana, aunque también la llaman chirimoya brasileña, la diferencia la ves claramanete en el fruto , el de la guanabana es grande y tiene una especie de púas por toda la piel y la chirimoya es lisa. No las confundas o le darás a tu perra algo que no tiene efectos , recuerda solo sirve la hija de la guanabana no su fruto. Mucha suerte!!!!!

Eugenia 3-9-2012 18:56:

Gracias!

Para Asunción:

Muchas gracias por aclarármelo! La verdad yo tenía muchas dudas. Voy a comprar las capsulas de Graviola para darle. Muchas gracias por tu respuesta, de verdad! Seguiré escribiendo ya que se recibe muchas buenas ondas en la pagina. Saludos a todos! =)

Mary 11-1-2013 18:25:
estaba buscando lugares donde comprar Graviola, ya sea la fruta o las

hojas. Y dí con esta página. Me leí todos los comentarios. Y lloré

mucho dado que tengo a mí único hermano con un tumor maligno en

la vegija. Estamos todos muy tristes. Es un ser excepcional.

Ya no sé como llegué a un teléfono que encontré de ventas de

productos naturales que queda en la calle Rio Bamba - Capital - Bs

As. Argentina, y me dieron un número telefónico para que me

comunique con la persona expecialista en Graviola. Se los paso por si

lo necesita alguien. Yo llamé hace un rato y dejé el msje. 4295-4942

Que Dios los bendiga a todos.

Marcela 5-6-2013 21:23:

Comentario de un nativo bahiano sobre la graviola

Soy argentina y vivo en la bahía....tengo un familiar con cáncer de pleura y como esta tomando graviola en gotas(comprada en una naturista) decidí llevarle directamente de aquí (pues vivo en una reserva de biosfera que pertenece a la UNESCO ) Hoy muy temprano salí a juntar hojas de graviola y tuve la suerte de encontrarme con un vecino nativo que sabe mucho de plantas medicinales, y mientras me mostraba cuales hojas eran las mejores para las curaciones , este hombre me contó que cuando una cobra o cualquier animal ponsonioso, pica a alguien ,enseguida le preparan con el sumo de las hojas unas gotas puras y se las dan a tomar, y enseguida se le prepara una cama debajo el árbol y allí queda durante toda su convalecencia, y dice que estando debajo del árbol esa persona cura enseguida.....le pregunte de donde el sabía eso ....y me dijo ...de su abuela...el señor tiene 78 años.

Chapin 7-6-2013 17:39:

Obrando con fe en Dios.

Que tal amigos,es un gusto estar de nuevo por este espacio y poderles saludar,quiero contarles que en mi diario caminar sobre el sendero de la naturaleza,me he dado cuenta personalmente de la grandeza con que Dios obra por medio de la naturaleza,no debemos de esperar mas informes,sobre los verdaderos atributos sanativos que contiene la graviola,tomemos con fe,ya que tiene resultados increibles,les cuento que tengo una persona en tratamiento,los medicos de plano no querian saber nada del paciente,malo de la diabetes,riñones,higado,y muchos males mas,le proporcione tintura de guanabana ,y en escasos tres dias el hombre fue bajando la proporcion del estomago,su fatiga fue disminuyendo,ya se siente mejorado despues de veinte dias de tratamiento,estoy seguro que con la bendicion de Dios pronto sera sano de su enfermedad,queria compartirles esto para que tomen ejemplo,tengan fe que Dios estara pendientes de sus dolencias.Fraternalmente.Chapin.

Marisa 7-6-2013 17:42:

Consulta

Estoy tomando comprimidos de graviola como prevension hace dos meses. Mi consulta es si debo continuar o debo descansar un tiempo y luego continuar. Muchas gracias!!!

OLIVERIO 7-6-2013 17:44:

Desde San Salvador, El Salvador

SIEMPRE NACEN LAS PLANTAS SI ESTAMOS EN LA TIERRA

Interesante todo lo que aqui se lee ,la vez pasada alguien expreso los detalles tecnicos de como sembrar graviola y yo conte que habia sembrado dos matitas sin tanto preambulo ,pero lo que yo no sabia era que a los meses crecio otra plantita sin ser sembrada por mi ni transplantada ,simplemente cayo una semilla ahi y crecio la plantita ,la acabo de medir y tiene 63 com de altura .Las otras como es logico estan mas altas una tiene 1.78 cm y kla otra 1.73 cm. Lo otro que queria contar es que un compadre mio hace 2 meses fallecio de cancer en el higado pero el ya estaba en una etapa terminal ,y comentando con la esposa de el me manifesto que hubo un tiempo ya casi para la debacle de el ,que le estuvo dando te de graviola o guanaba como se conoce aqui ,y le pregunte que si habia notado algo benefico para el ,y me dijo que si ,que le daba mas apetito y lucia mas alegre ,pero que lamentablemente acceso ya demasiado tarde ,cuando el mal ya habia desarrollado metastasis y los medicos lo habian desahuciado .Como vemos las plantas simpre surten efecto independientemente del lugar donde estemos .

Jose Bernal 8-6-2013 16:02:

PARA MARCELA.

PARA MARCELA DE ARGENTINA. Y LECTORES

Este foro es para ayudar : La pleura es un tejido muy delicado, del pulmón. Se destruye, con el humo de cigarrillo, de carbón, y por la contaminación.

En Colombia hay un arbusto llamado MORTIÑO., cuyo fruto también se le conoce como AGRAZ, en otros países se consigue con el nombre de ARANDANO. Creo que en Argentina lo puedes conseguir: es un fruto pequeño y rojo.

Haces un jugo de ARANDANOS, con UVA ISABELA(pequeña y negra).La uva chilena es excelente.

y tomas una vaso en la mañana y otro en la noche.

LIMPIA LA PLEURA Y RESTAURA LOS TEJIDOS.

Naturalmente que la guanábana es benéfica. pero como es difícil conseguirla. Le sugiero a los lectores, que consigan sus semillas.

Pueden contactar, países productores: como Colombia, Perú, Ecuador.México y los países centroamericanos. Para que se las envíen por correo.

SIEMBREN LAS SEMILLAS EN PARES(de dos en dos) en materas húmedas y bajo la SOMBRA. (no muy húmedas porque pueden dañarse las semillas). Cuando las maticas, estén grandecitas les cortan sus hojas y las hacen en infusión(como el té). y tomar. Nunca van a lograr obtener frutos, pero las hojas son útiles..

ESPERO AYUDAR CON MI ESCRITO.

José bernal desde Colombia.

Marisa 9-6-2013 5:05:

Para CHAPIN - publicacion del 7-6

Para CHAPIN por su publicación del 7-6 , podrías indicarme cómo preparar la tintula de guanabana (o graviola) por favor? tengo hojas secas de graviola pero no estoy segura de cómo preparar la tintura ni cómo consumirla, el té no me cae muy bien. muchas gracias y saludos con toda la fé

GIGI 17-9-2013 17:40:

URGEEEEEEEEEEEEEEENTE!!!!!!!!!!!!!

HOLA, NECESITO UNA INFORMACIÓN, LA TINTURA DE GUANÁBANA ES LO MISMO QUE TOMAR EL JUGO, O COMER LA FRUTA DE GUANÁBANA? GRACIAS

Jose Bernal 18-9-2013 2:47:

Para GIGI.

Para GIGI La guanábana o graviola es una fruta muy deliciosa. La fruta es delicada para exportar a otros países. Comer la fruta da protección, y mejora el sistema inmunológico, Pero es mejor consumir la hoja, preparada como tintura(con alcohol) o en infusión (como se prepara el té). Quienes tienen semillas, sembararlas de dos en dos en una matera. Cuando la planta crezca unos diez centímetros, trasplantarla a invernadero. Puede hacerse (el invernadero) con plásticos. En climas que no sean tropicales, la planta crece poco y nunca dará fruto. Pero sí se pueden utilizar las hojas: Deje secar las hojas al sol, durante varios días. Consérvelas, en bolsa plástica y sin humedad. Debe Prepararlas en infusión ( ver instrucciones en otra parte del foro.)

desde Colombia José Bernal.

maria 11-12-2013 19:07:

ayuda

Ayuda, por favor.Hoy fui al medico y me encontraron un nódulo, me van hacer una biopsia en unos días, ya tuve cáncer en la otra mama, alguien encontró resultado con la graviola para el cáncer de mama? espero respuesta

Sandra 13-3-2014 11:12:

Consulta

Hola, le diagnosticaron cáncer de ovario a mi mamá necesito saber si es conveniente tomar las capsulas de Graviola o tomar infusiones de las hojas . Pude conseguir hojas secas pero me gustaría saber si es mejor que las hojas sean frescas. Desde ya muchas gracias..

PARTICIPAR

comparte esta página en: