+
El Cáncer se caracteriza por el crecimiento sin control de células anormales que se pueden diseminar a otras partes del organismo. Para combatir y prevenir naturalmente esta enfermedad debemos tener una dieta balanceada, que incluya vitaminas, minerales, fibra, proteinas.

Ciertos Alimentos Anti-Cancer


Alimentos Anti-Cáncer

El CA, cáncer, se caracteriza por el crecimiento sin control de células anormales que se pueden diseminar a otras partes del organismo.

Para combatir y prevenir naturalmente esta enfermedad debemos tener una dieta balanceada, que incluya vitaminas, minerales, fibra, proteinas,...

  • Aceite de Oliva

Su contenido de ácido oleico diminuiría el gen productor del CA de mama, y de colon.

  • Agua

Mantiene vivas a nuestras células, ayuda a eliminar toxinas por la orina y heces.

Tomar 2 litros de agua al día.

  • Ajo y Cebolla

Contienen alicina, compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando sustancia tóxicas que se acumulan en la sangre. El ajo combate las células del CA sin dañar las células sanas.

  • Almendra

Es un potente anticancerígeno. Como también las semillas de frutas, como damascos, duraznos, manzanas, cerezas; Todas ellas contienen Vitamina B17 (laetril).

  • Berenjena Beterraga

Como los vegetales color violeta, poseen propiedades antioxidantes. La betaina (color morado) actúa como regenerador celular.

  • Citricos

Naranjas, piñas, limones, pomelos, mandarinas,, ricos en antioxidantes.

'* Champiñones

Son ricos en cobre, magneso, potasio, selenio, zinc y proteinas.

'* Coles

Alimentos Anti-Cáncer
Alimentos Anti-Cáncer
Repollo, brócoli, coliflor, berros y rábano. Poseen sustancias anticancerígenas.

  • Frutos del Bosque

Frutillas, moras, arándanos, grosellas, frambuezas... Contienen fibra, vitamina C, y un gran poder antioxidante.

  • Legumbres

Son ricas en fibras, ayudan a prevenir el CA de colon. Contienen ácido fólico, vitaminas B1 y B2, minerales...

Tambien se recomienda, la linaza, la manzana, la miel, el pescado, los pimientos, el tomate, el yogur...

  • Te Verde

El té verde es el té cuyas hojas no fueron fermentadas, contienen sustancias químicas naturales con alto poder antioxidante, anticancerígeno, y antibiótico.

También aporta vitamina C y selenio. Promueve la buena digestión, regula la presión, previene el envejecimiento y el cáncer. Es bajo en cafeina y de agradable sabor.

Los chinos lo toman todas las mañanas durante toda su vida...sin azúcar.

Si no les es posible encontrar Té verde, tomen el té negro que se encuentra en hispanoamérica.

Energía y ganas de vivir

Estoy segura que esta dieta les va a gustar, les va a dar energías y ganas de vivir.

Juanita Colomer

BugItzcuauhtli 12-3-2009 19:55:

¿Es cierto que la linaza es perjudicial para la salud humana?

Hola Amigos: Deseo que me expliquen que hay de cierto en relación con el siguiente texto que refiere a la peligrosidad de la linaza para la salud humana...En casa la usamos con mucha frecuencia, aunque luego de leer el siguiente articulo, pues ahora no estamos tan seguros...espero sus comentarios y respuesta a mi pregunta... Reciban un saludo muy afectuoso desde La Paz, Baja California Sur, México. "Se lo ha cuestionado (a la linaza) como alimento porque contiene varios compuestos que interfieren con el desarrollo normal de los seres humanos y los animales. La preocupación en cuanto al uso de lino en seres humanos se debe principalmente a la presencia de cianoglicosidos tóxicos (limarina), factores antagónicos de la vitamina B6 y otros factores antinutricionales, que incluyen glicosidos cianogenicos, inhibidores de la tripsina, acido fitico, alergenicos y goitrogenicos. Todas las variedades de lino contienen estos factores antinutricionales, incluyendo la FP967, una variedad genéticamente modificada cuya concentración de compuestos cianógenos (linamarin, linustatin y neolinustatin) no difiere de las variedades tradicionales. Los factores antagónicos de las vitaminas del grupo B que se encuentran en las semillas de lino han sido especificados como riesgo para la salud humana. Recientes descubrimientos muestran que los niveles bajos de vitaminas B en sangre están ligados a un riesgo mayor de enfermedades cardiocoronaria fatal y apoplejía." Fuente: Chía: Redescubriendo un olvidado alimento de los aztecas. Ricardo Ayerza (h.) y Wayne Coates The University of Arizona  Press Ed. Del Nuevo Extremo

camelon 29-8-2009 1:27:

Y el tequila?

Actualmente le estoy dando escozul a mi hija que tiene cancer en el

cerebro, pero tambien me dijeron que la savila, miel y tequila (o coñac) es

bueno para combatir el cancer. Mi duda es, si no afecta o tuviera alguna

reacción en mi hija el licor con el veneno de escorpion azul.

¿Saben algo del factor de transferencia?

ana 23-8-2010 0:49:

para BugItzcuauhtli de MEXICO

Especialmente para BugItzcuauhtli

Tanto con la semilla como con el aceite de lino, conviene ser cautos en su consumo (sobre todo en embarazos y lactancia), dada la presencia de algunos antinutrientes (lineina, una proteína de efecto purgante y un factor antagónico de la vitamina B6). También se habla de su contenido en ácido cianhídrico (característica que comparte con la almendra y otras pepitas de frutos de carozo), pero las investigaciones sobre la vitamina B17 y los tumores , valorizan este principio activo. El cuerpo dispone de una enzima (rodanasa), que neutraliza al cianhídrico y lo transforma en subproductos que no solamente no son tóxicos, sino que resultan ser nutrientes benéficos para el organismo. Esta enzima abunda en todo el cuerpo, pero no existe en las células cancerosas, que por tanto no tienen protección ni defensa contra el ácido cianhídrico. De todos modos, el consumo de un par de cucharadas diarias de semilla de lino no puede ofrecer ningún tipo de riesgo.

luis gustavo 1-9-2010 20:19:

prevencion

me interesa mucho la prevencion de enfermedades via manejo de alimentos, gracias

ana 1-9-2010 23:51:

los làcteos

LECHE Y SUS DERIVADOS: evitar los productos lácteos que contienen BGH una hormona de crecimiento vacuno genéticamente diseñada que se le inyecta a las vacas lecheras para aumentar su producción. La leche y todos sus productos lácteos derivados de ella fueron recientemente prohibidos en Canadá por haberse confirmado que aumenta el riesgo de cáncer en seres humanos.

ana 1-9-2010 23:54:

aditivos que se encuentran en los alimentos

Alimentos genéticamente manipulados TOMATES: manipulados con genes de resistencia “kanamycin” derivados de bacterias y ADN de virus, de lenguado y de mariscos del Atlántico Norte. Estos alimentos pueden causar alergias y enfermedades autoinmunes.

PAPAS: genéticamente modificadas con el ADN de la polilla de cera (su característica es que produce su propio pesticida internamente).

MAÍZ: manipulado para tolerar altas cantidades de herbicida y diseñado con el ADN de un virus y la bacteria bacillus thuringiensis para crear su propio pesticida.

SOJA: se alteró su ADN con bacterias denominadas “de monsanto” capaces de tolerar dosis fuertes de herbicida.

ACEITES: manipulado y alterado en sus ADN con nabos de California y diversos virus y bacterias para producir cantidades altas de ácido láurico.

ACEITE DE SEMILLA DE ALGODÓN: se le alteró su ADN con la bacteria Arabidopsis y virus para ser capaz de resistir las aplicaciones del pesticida químico bromoxynil que causa defectos de nacimiento en seres humanos.

QUESO: los que no son orgánicos se elaboran con un cuajo genéticamente diseñado llamado “chymosin”.

ACONDICIONADORES DE MASAS PARA PANADERÍAS: “Dough Conditioners” es un término que se utiliza para denominar una combinación de enzimas transgénicas que se utiliza para amasar panes y productos de pastelería.

ADITIVOS Y ENZIMAS: Amylase: se usa para hacer pan, harina, harina de trigo integral, cereales y almidón. Catalase: está presente en las gaseosas, claras de huevo.

ana 1-9-2010 23:58:

leer los ingredientes que contienen los alimentos...

Consejos útiles:

  • Alimentos que pueden contener productos transgénicos: pastas, caldos en cubos, cereales para desayuno, maíz, golosinas, productos de panadería y repostería, galletitas, chocolates, helados, jugos, cervezas, margarinas, mayonesas, papas fritas, aceites. * Los productos que indican la presencia de elementos transgénicos : lecitina de soja, proteína vegetal, dextrosa, aceite vegetal hidrogenado, emulsionante. Margarina, INS 322. ojo con las golosinas de sus hijos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pedro López Azcuénaga 21-10-2011 20:23:

Es cierto, es así, los alimentos naturales tienen éxito.

Todo aquello que ayude a la salud, y que combata el cáncer, ayuda al individuo, para mantenerse sano, y eso mismo, es un beneficio para la posteridad, hasta tal punto que se reducen costos por prescindir de ciertos tratamientos, y se mejora el nivel de vida de èl, y su familia. No nos olvidemos que la naturaleza proporciona beneficios claros, dentro de lo que se nos brinda, en forma adecuada.Vergüenza

Alberto Sigfrido Locher 23-10-2011 11:52:

¿Lino o Chía?

En el lino, lo que preocupa no es el contenido de laetril, amigdalina o vitamina B17, sino todo lo que nombra el Ing. Ayerza en su libro.¿Por qué arriesgar, si las semillas de chía contiene el mismo componente de omega-3 (ácido alfa linolénico) que el lino y en mayor cantidad, además de contener otras substancias beneficiosas para la salud, y no poseer ninguna contraindicación conocida hasta ahora?

Terelu 1-6-2012 19:56:

Dolores en rodillas y caderas

Mi hijo tiene dolores en rodillas y caderas y le dicen que es falta de manganeso le dieron un tratamiento, pero no mejora. Que alimentos puede tomar para eso?

Manuel 19-2-2013 13:58:
He leido sobre los antinutrientes de la semilla de lino, con respecto a esto en todas las semillas hay algun antinutriente presente, caso de la semilla de soja que contiene varios antinutrientes que afectan la salud de quienes la consumen, Primero entre ellos están los potentes inhibidores de enzimas que bloquean la acción de la tripsina y otras enzimas que se necesitan para digerir las proteínas. El frijol soja también contiene hemaglutinina, una sustancia que promueve la fomación de coágulos y hace que las células rojas de la sangre formen grumos. También contiene bociógenos - sustancias que debilitan la función de la tiroides. Tiene un alto contenido de ácido fítico, que está presente en el salvado o la cáscara de todas las semillas. Es una sustancia que puede bloquear la asimilación de minerales esenciales - calcio, magnesio, cobre, hierro, y especialmente zinc - en el tracto intestinal. Etc. Etc. Sin embargo la soja y los subproductos participan en una gran cantidad de alimentos. Hay muchos intereses para descalificar en este caso semillas que pueden ser muy util para la salud, caso de la semilla de lino. ``

PARTICIPAR

comparte esta página en: