+
La fruta de arándano tiene altas cantidades de "quercetin", que es famoso por minimizar los riesgos de posible cáncer de próstata o de colon y seno. Son innumerables los factores benéficos del arándano. La Quercetina, se halla en altas concentraciones en frutas y verduras.

Arándanos


Fruta de Arándano

* El arándano contiene quercetina

Arándanos
Arándanos
La fruta de arándano tiene altas cantidades de "quercetin", que es famoso por minimizar los riesgos de posible cáncer de próstata o de colon y seno. Son innumerables los factores benéficos del arándano.

La Quercetina, se halla en altas concentraciones en frutas y verduras. Es el flavonoide que más abunda y el más común en la dieta humana, con una elevada actividad antioxidante. (En cantidad de plantas, que son consideradas medicinales o no, una importante parte de sus beneficios son por los altos niveles de quercetina que contienen; como el arándano, el brócoli, las manzanas, las uvas, o el té)

Son importantes también los efectos benéficos del arándano, sobre las infecciones urinarias como las gastrointestinales, o el colesterol, el corazón y el cáncer. A la vez, protege a los dientes de cualquier adherencia bacterial en un porcentaje mayor al 50 % y evita el desarrollo de las caries, ayudando a fortalecer el colágeno; que es una proteína importante de los ligamentos, tendones y cartílagos.

Entre otras ventajas del arándano por su importante poder antioxidante, aumenta el HDL colesterol que popularmente se conoce como el colesterol bueno, lo que lograría una gran disminución en tener posibilidades de sufrir alguna afección cardíaca.

El pigmento que le da ese color azul al fruto, es la anthocianina, que actúa en el metabolismo celular humano y que disminuye la acción de los radicales libres que están asociados tanto al envejecimiento como al cáncer a las enfermedades cardíacas y al Alzheimer.

La industria farmacéutica lo emplea como componente de antibióticos, en medicamentos utilizados para combatir la diabetes y también cuadros diarreicos, asimismo en extracción de colorantes y en lo que son las patologías de la visión.

Consumo de arándanos

Brinda una imagen de producto tradicional y es unido a las características nutracéuticas recientemente descubiertas que marcan que el consumo de arándanos se encuentra en permanente ascenso en países desarrollados.

PARTICIPAR

comparte esta página en: