+
Se aplica en casos de cáncer de piel y también como preventivo de cáncer digestivo y de colon, donde fue dando resultados muy satisfactorios, ya que tonifica y aumenta la mayoría de las funciones protectoras del organismo.

Aloe Vera


Aloe Vera o Sábila

* Aloe Vera de la familia se las Liliáceas

Planta de aloe vera
Planta de aloe vera
Esta planta es conocida también como sábila, pertenece a la familia de las liliáceas. Es de hojas largas y carnosas, de color verde claro a marrón cuando no hay mucha agua pero si mucho sol, a la vez, es de color verde cuando es plantada en jardines caseros. Se conoce por criterios científicos, que es muy heterogénea la composición química de las hojas en los diferentes tipos de Aloe. Es de sumo interés dadas sus propiedades terapéuticas, el tipo conocido con el nombre de Aloe Vera Barbadensis Miller donde en sus hojas se puede hallar una gran gama de compuestos que son muy reconocidos por su acción Farmacológica.

Dada su fuerte demanda, el tipo Aloe Barbadensis Miller, su cultivo se incrementa en regiones de zonas cálidas de USA, México, Antillas, Bahamas, Venezuela, Grecia, Marruecos, Israel, Egipto, Arabia, Argelia e India. A la vez, existen plantaciones de aloe barbadensis en zonas de España como Andalucía, Islas Baleares e Islas Canarias. De esra especie áloe se aprovechan las hojas basales, que son duras, gruesas y carnosas y se recolectan a partir de la planta adulta de más de tres años y hasta los 5 años.

Estudios realizados aseguran que tiene propiedades dermatológicas y efectos antituberculosos, incluso fue utilizada en estudios efectuados en Bélgica, donde fue aplicado el jugo del aloe, en tratamientos junto al AZT en enfermos de SIDA. La planta contiene en su composición, resina, aloina, enzimas, proteínas, vitaminas B12, B4, B6, B, A y C y numerosos oligoelementos como sulfuro, magnesio, germanio, calcio, potasio, hierro, fósforo, sodio.

Reactiva el sistema inmunitario y alienta la producción de endorfinas que actúa como inhibidor del dolor, es también antiinflamatorio, cicatrizante, depurativo, digestivo, fungicida, bactericida, regenerador celular, antibiótico, coagulante, antiviral y desintoxicante. Este remedio natural es importante y variado tanto en su uso interno como externo, ya que es una mezcla de antibiótico astringente y agente coagulante, inhibidor del dolor y estimula el crecimiento de los tejidos.

Aplicaciones del aloe vera

Se aplica en casos de cáncer de piel y también como preventivo de cáncer digestivo y de colon, donde fue dando resultados muy satisfactorios, ya que tonifica y aumenta la mayoría de las funciones protectoras del organismo. El uso de Aloe Vera es tan diverso y efectivo que resulta imposible enumerar todos los casos para lo que es recomendado.

PARTICIPAR

comparte esta página en: