+
Para seguir un estilo de vida saludable, lo mejor es pensar en las bebidas que tenemos a nuestro alcance. No es cuestión de sentarse junto a una mesa y dedicarnos a comer, debemos prestarle especial atención a los líquidos que incorporamos en nuestro organismo.

Bebidas Saludables


  • Bebidas Sanas

Sabores Naturales

Para seguir un estilo de vida saludable, lo mejor es pensar en  las bebidas que tenemos a nuestro alcance. No es cuestión de sentarse junto a  una mesa y dedicarnos a  comer, debemos  prestarle  especial  atención a los líquidos que incorporamos  en nuestro organismo y fijarnos cuales son los que nos conviene beber cuando acompañamos las comidas o bebemos en distintas circunstancias y darnos cuenta de aquellos que no nos convienen  y son los peores.

Por ejemplo bebidas de zumo,  en su  mayoría se encuentran  cargadas de muchísimo azúcar; Batidos de café, podrían tener alrededor de  800 calorías y 180 gramos de azúcar. Para no tener  sobrecarga seleccionar  alguna  de leche vegetal, en preferencia  leche de almendras  que está endulzada con azucares naturales.  Las aguas saborizadas, en su mayoría contienen edulcorantes artificiales y propagandas de vitaminas no reales. Lo ideal es  seleccionar las que sean sólo agua mineral  y sabores que sean naturales en su publicidad.

Los jugos naturales preparados en casa son los saludables  batidos de frutas, pero los que son los batidos que se venden  en los lugares de  comida rápida,  no siempre tienen frutos verdaderos y contienen mucha  azúcar. Es preferible hacer algo  saludable, haciendo  nuestro  propio jugo o batido y así poder  controlar los ingredientes, sabiendo que lo que hacemos es lo mas conveniente.

Se deben evitar  las gaseosas ya hechas,  podríamos hacer nuestra  propia bebida donde seguramente evitaremos  los conservantes y también  los colorantes artificiales. Podemos optar por cualquiera, con  menos azúcar y también  tratar de utilizar la miel de abejas,  o  asimismo azúcar natural para endulzar, podemos recomendar  para hacer en casa,  aguas frescas cítricas naturales con Remolacha y Col rizada.

No son recomendables las bebidas energizantes ,  podríamos  lograr una ráfaga de energía, pero sería  una solución de corto plazo, porque es una sobrecarga de cafeína y  de azúcar con  los consiguientes problemas de salud que ocasionan las bebidas energizantes. Las bebidas alcohólicas, nos llevan a problemas de obesidad y por consiguiente de salud; Si se desea beber alcohol,  se debe limitar el consumo y no debemos  excedernos.  

PARTICIPAR

comparte esta página en: