+
Los antioxidantes son nutrientes, vitaminas y minerales que protegen y reparan a las células del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son las moléculas que se encargan de dañar los tejidos como también producir envejecimiento y a la vez algunas enfermedades.

Antioxidantes


Nutrientes

Vitaminas

Los antioxidantes son nutrientes, vitaminas y minerales que protegen y reparan a las células del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son las moléculas que se encargan de dañar los tejidos como también producir envejecimiento y a la vez algunas enfermedades. Estas moléculas son muy inestables que se adhieren a otras sustrayéndoles energía con los respectivos daños y perjuicios. Es ahí donde se incorporan los antioxidantes que protegen a los tejidos y a las células de esos otros agentes perjudiciales.

Diversas investigaciones al cabo de los años nos dicen que estos daños desempeñan un papel importante en la aparición de distintas enfermedades como pueden ser el cáncer, la ateroesclerosis que es el endurecimiento de las arterias y también la artritis. Asimismo, se conoce que los radicales libres atacan al sistema inmunológico, es decir a las defensas de tu organismo. De tal forma, si lleváramos una dieta con antioxidantes nos ayudaría a lograr una buena salud y poder combatir las infecciones como también la gripe y los resfrios.

Fortalecer el sistema inmunológico

Para fortalecer el sistema inmunológico y la salud en general, debemos empezar por incorporar a nuestros platos, alimentos ricos en vitamina E, vitamina C y beta-carotenos, dado que representan las principales fuentes de antioxidantes.

Son alimentos ricos en vitamina E las zanahorias, el brócoli, la papaya, el mango, las espinacas, los pimentones como los pimientos y morrones, la calabaza.

Los alimentos ricos en vitamina C, son la naranja, toronja, kiwi, tomates, batatas, brócoli, fresas. Los ricos en beta-carotenos son el albaricoque, los espárragos, el melón, la remolacha, el maíz, las batatas, duraznos, zanahorias.

Son en su mayoría frutas y verduras que tienen mucho color. En tus compras deben considerar no olvidar y asegurarse de incluir también otros alimentos ricos en antioxidantes como lo son las ciruelas, las pasas de uva, las manzanas, cebollas, berenjenas, uvas rojas, entre otros, sabiendo que nuestra salud debe ser tenida en cuenta desde lo que comemos, que es un buen inicio para lograr una larga vida sin sobresaltos y alejando desde los alimentos el peligro de enfermedades que podemos ayudar a evitar.

PARTICIPAR

comparte esta página en: