+
Existen varios alimentos que nos ayudan a combatir el envejecimiento, especialmente a las enfermedades que nos amenazan cuándo avanza la edad.

Alimentos que combaten el envejecimiento

Alimentación y salud personal

  • Mantener una dieta equilibrada

Hay estudios que nos demuestran sobre la relación existente entre el tipo de alimentación y nuestra salud personal. Al pasar los años queda en evidencia con más intensidad; Es aconsejable mantener una dieta equilibrada que nos brinde todos los nutrientes que podemos necesitar, algo que es muy importante.

Por lo que decimos, existen varios alimentos que nos ayudan a combatir el envejecimiento, especialmente a las enfermedades que nos amenazan cuándo avanza la edad.

Leches vegetales

Los huesos se van deteriorando y suelen ser 1 de los problemas de salud entre los más comunes vinculados al envejecimiento, ór ejemplo enfermedades como la Osteoporosis y también la Artrosis. Hay 3 formas de mantener los huesos fortificados, tales como el ejercicio, la vitamina D y el calcio.

Para aquellas personas que tengan intolerancia a la lactosa, son las leches de origen vegetal como también las de almendras o soja, pueden ser una muy buena opción. Un vaso de leche vegetal, sin endulzar, cuenta con pocas calorías y es un muy buen aporte de calcio. Se cuenta asimismo con variantes, que también aportan una muy buena dosis de la vitamina D.

Plátanos

Alimentos_1.jpg

Reducir el consumir sal, no es el único deber en el que están obligados a realizar aquellos que sufren de presión arterial alta. Deberían consumir potasio, un mineral que ayuda al cuerpo a regular el sodio. Plátano o banana, según el país, es uno de los alimentos muy rico en este mineral y según estudios realizados, consumirlo regularmente, puede tener iguales beneficios que los que tendría un suplemento alimenticio.

Pescado

Aquellas personas que pasan bastante tiempo frente a una pantalla, mirando televisión o navegando por internet o al leer un libro y sienten molestias en la vista, recomendamos consumir pescado ya que los ácidos grasos Omega 3 con que cuenta el pescado, contribuyen a disminuir el colesterol y también calman los dolores por la artritis.

Asimismo es bueno para la salud de la vista, porque contiene niacina, que debido a estudios realizados, minimiza la posibilidad de tener cataratas, que es un riesgo que se sufre al aumentar la edad, consumiendo una porción de pescado por semana puede evitar en forma significativa, tener la posibilidad de sufrir la enfermedad.

Pasas

Según pasan los años, tener que bajar de peso, para algunas personas es más difícil. Una ayuda para poder bajar esos kilos demás, es consumir fibra. Son las pasas un alimento muy rico en fibras y además nos brindan sensación de saciedad, algo que ayuda a perder peso.

Con cien gramos de pasas logramos siete gramos de fibra pura, de esta forma, podemos consumir la cantidad diaria de fibra que se recomienda, que es entre 25 y 38 gramos aproximadamente.

Sandía

Al llegar a cierta edad, es posible que se pueda sentir una pérdida de la libido. Sufriendo este problema, una solución práctica puede ser una porción de sandía.

Según estudios realizados, se pudo percibir que la fruta contiene distintos nutrientes, como por ejemplo la citrulina que el cuerpo la trasforma en arginina, que es fundamental para la libido.


PARTICIPAR

comparte esta página en: